Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Con Gago lo ganaba”: El análisis de Gabriel Rymland del rendimiento de Boca del sábado

 

El periodista hizo una crítica sobre la actuación del fin de semana pasado del «Xeneize»

 
Gabriel Rymland

“Con Fernando Gago como Director Técnico, Boca goleó como local a Defensa y Justicia por 4-0 a esta misma altura del Torneo Apertura pasado en lo que seguramente fue el mejor partido del equipo bajo su conducción”, fue el inicio de su análisis del periodista Gabriel Rymland para la web de TyC Sports.

El escritor continuó: “Y encima era la sexta victoria seguida de una racha que allí finalizaría -después perdió contra Newell´s Old Boys- y que había comenzado igual que la de Miguel Ángel Russo -Independiente Rivadavia de Mendoza, Banfield y Aldosivi-, pero la del actual entrenador se terminó en Mar del Plata. Luego llegaron los empates con Rosario Central y Central Córdoba de Santiago del Estero previo a la reciente derrota contra el ‘Halcón’ en Florencio Varela”.

También argumentó que “fue otra decepcionante actuación fuera de La Bombonera, aunque ya sin la exasperante apatía que se evidenciaba hace no tanto tiempo. Esta vez fue la falta de jerarquía de los delanteros la que impidió sacar diferencias en el marcador en otra clara muestra de un plantel mal armado. El doble ‘9’ que solo se entiende por la necesidad -o la orden- de incluir a Edinson Cavani se debería haber desarmado con su ausencia, pero para no generar polémica se incluyó a un Milton Giménez que ya demostró no estar a la altura del club”.

“Su acompañante es Miguel Merentiel, que en el mejor de los casos sería un buen suplente. Mientras tanto, Brian Aguirre sigue jugando por el solo hecho de ser extremo y lo de Alan Velasco es tan frustrante que alguno se animó a extrañar a Carlos Palacios. Si encima el arquero es Agustín Marchesín todo se complica”, siguió con su crítica el reportero gráfico.

Y finalizó con que, al cruzar la línea de cal, “se nota que falta una pieza clave: el DT. Con todo el respeto del mundo y en un tema sensible como pocos, dudo que haya alguien que esté convencido de que Russo deba ser el entrenador del club boquense. Nadie debería opinar sobre su salud y la decisión personal de haber aceptado este desafío. El problema está del otro lado, en quien lo contrató”.