Kevin Zenón es uno de los jugadores del plantel de Boca que estuvo cerca de ser transferido en el Mercado de Pases, pero finalmente se quedó. El zurdo había quedado fuera de la consideración de Miguel Ángel Russo por su intención de dejar el equipo. Pero ahora, algo cambió.
«Ya está bien Pellegrino, pero me parece que va a permanecer Ayrton Costa por segundo partido consecutivo. Recién esta semana se puso a la par Marco Pellegrino, dejó atrás esa lesión muscular. Fue parte del entrenamiento, igual que Zenón, ingresando desde afuera», contó el viernes el periodista Diego Monroig en ESPN.
«Son pocos los días de entrenamiento, no hay que descartar nada, pero todo indica que Costa seguiría manteniendo la titularidad en la zaga. Mucho va a tener que ver el rendimiento de Costa ante Central para ver cuán difícil se la hace a Pellegrino y Russo en esa pelea para ver quién es el acompañante de Di Lollo», agregó. De esta forma, Zenón vuelve a estar en la consideración de Russo.
¿Qué pasa con Zenón?
«Zenón hasta acá tuvo varias chances para salir en el Mercado de Pases. Primero Olympiacos, un ofrecimiento que Boca rechazó. La cláusula de salida se elevó en el cierre del Mercado y Boca dijo que no», contó el periodista Augusto César sobre la situación del zurdo.
«Luego vino Alavés por un préstamo, lo rechazó porque si se desprende es por venta. El CSKA de Moscú hizo ofertas superiores, pero Boca las rechazó. Quedó en el camino. Zenón se queda hasta fin de año», sentenció el periodista, que sigue el día a día del Xeneize en ESPN.
Zenón llegó a Boca a inicios de 2024 y brilló con Diego Martínez como DT, siendo figura en el primer semestre del año. Tanto que llegó a la Selección Argentina y disputó los Juegos Olímpicos, pero a su vuelta, tras un pase frustrado a Alemania, su rendimiento bajó.
Este año, tras la salida de Fernando Gago y la llegada de Russo, Zenón fue titular en el Mundial de Clubes, pero perdió terreno. Y luego de hacer saber a la dirigencia su deseo de emigrar, el entrenador tomó nota y empezó a hacerle ver que no jugará con esa actitud.