Después de romper la racha negativa de 12 partidos sin ganar -la más larga de su historia-, Boca consiguió tres victorias en fila, un dato que ya había logrado este año bajo la conducción de Fernando Gago. Sin embargo, para llegar a cuatro triunfos consecutivos hay que remontarse a cuando el Director Técnico era Diego Martínez, en una seguidilla que se vio reflejada en aquel lapso de tiempo.
Según la web de TyC Sports, aquel 3-0 ante Independiente Rivadavia en Mendoza marcó un quiebre en el presente del club boquense. Con Leandro Paredes como principal estandarte, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se sacó la espina de encima y encarriló su rumbo en medio de una crisis que había llevado a que los insultos a algunos jugadores se volvieran una costumbre en La Bombonera.
El posterior 2-0 sobre Banfield en su estadio y el reciente 2-0 a Aldosivi en Mar del Plata ratifican una franca remontada que encuentra a un plantel unido y detrás del liderazgo del campeón del mundo con la Selección Argentina. Ahora, van por la marca de cuatro festejos en igual cantidad de cotejos disputados, algo que deberán buscar en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central y un registro que no se alcanza desde abril de 2024.
Con el actual DT de Cerro Porteño de Paraguay en ese entonces como entrenador, el “Xeneize” encaró el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga y de la fase de grupos de la Copa Sudamericana obligado a ganar para seguir en carrera. Entre el 6 y el 21 de abril de ese año, venció 3-1 a Newell’s Old Boys, 1-0 a Trinidense de Paraguay, 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza y 3-2 a River por los cuartos de final del certamen local.
La racha no llegó a cinco porque el conjunto azul y oro cayó inesperadamente ante Fortaleza, 4-2 en Brasil, y luego perdió en los penales ante Estudiantes de La Plata, por la semifinal del campeonato doméstico. El ciclo quedó herido, pero no terminó de desmoronarse hasta después de la eliminación de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro por penales, y la posterior derrota en el Superclásico ante River en el Alberto J. Armando.