En un match especial en el Monumental por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina goleó anoche 3-0 a su par de Venezuela. En lo que fue el último partido oficial de Lionel Messi en suelo argentino, el “10” abrió el marcador para el combinado nacional. Si bien la asistencia del gol fue de Julián Álvarez, el pase filtrado que inició la jugada y fue clave para el tanto lo dio Leandro Paredes, que como no recibió una tarjeta amarilla viajará con la delegación a Ecuador, con lo cual representaría una “mala” noticia para Boca según la web de TyC Sports.
El jugador del club boquense venía de interceptar la pelota en mitad de cancha e hizo que se aprovechara el ataque a la perfección con este excelso pase. Después, a los 28 minutos del segundo tiempo, el futbolistase retiró del campo y fue reemplazado por Exequiel Palacios. Desde allí, la Albiceleste continuó mostrando su jerarquía: Lautaro Martínez marcó el 2-0 y el capitán decoró el score.
Al margen de esto, en el primer tiempo, el mediocampista tuvo un fuerte encontronazo con Fernando Batista, Director Técnico de la “Vinotinto”. El “Bocha” explotó por un lateral que el árbitro Piero Maza le concedió al local. «Es un hijo de mil p…», lanzó con bronca. En consecuencia, protagonizó una caliente discusión con el volante central: un ida y vuelta picante durante el compromiso.
El “5” del “Xeneize” y del Seleccionado se destacó en esta oportunidad que le brindó su DT. Habitualmente, al mediocampo del anfitrión lo conforman Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, pero tanto el mediocampista del Chelsea como el del Liverpool no estuvieron presentes.
Debido a estas ausencias, el entrenador optó por un clásico 4-4-2. En la mitad de la cancha, el ex Roma de Italia y el ex Atlético Madrid de España compartieron el eje central, mientras que Franco Mastantuono y Thiago Almada se colocaron en las bandas derecha e izquierda, respectivamente.