A la espera de que se defina el regreso de Miguel Ángel Russo tras sus problemas de salud, Boca sigue con su preparación para enfrentar a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la octava fecha del Torneo Clausura, con Claudio Úbeda al mando del plantel. En este contexto, el periodista Augusto César reveló detalles sobre la situación física del entrenador Xeneize.
Según el cronista, Miguel Ángel Russo sigue en su domicilio y por prescripción médica todavía no se suma a las prácticas del Xeneize. Todo está manejado (con consultas permanentes al DT) por Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez. No se descarta que hoy pueda aparecer en La Bombonera en la práctica vespertina, pero su presencia en Rosario dependerá de sus sensaciones y que reciba el OK médico cuando los valores de los estudios sean óptimos.
El martes de la semana pasada Míguelo estuvo en el Instituto Fleni del barrio porteño de Belgrano y quedó en observación por una infección urinaria. A los cinco días le dieron el alta médica y desde entonces está en su casa y vuelve a la clínica para chequeos.
En caso de que no regrese antes del encuentro contra el Canalla, Claudio Úbeda estará al mando del equipo en Arroyito. El plantel viaja el sábado y considerando el viaje y que será un duelo emotivo para el entrenador por lo que significa Rosario Central y esa ciudad para él, se especula que no sería tan positiva su presencia, pero no está descartada.
Cabe destacar que desde 2021, Úbeda se convirtió en la mano derecha de Russo. Lo acompañó en Al-Nassr de Arabia Saudita, en el Canalla, donde coronaron la Copa de la Liga 2023, en San Lorenzo y ahora en este nuevo ciclo en La Ribera. Siempre cerca, pero con la experiencia de haber estado antes como entrenador principal.