El domingo, Boca venció 2-0 a Aldosivi en el estadio José María Minella de Mar del Plata, en un duelo por la séptima fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2025, con goles de Lautaro Di Lollo y Rodrigo Battaglia. Con la victoria, el equipo de Miguel Ángel Russo se adueñó de la primera posición de la Tabla Anual, crucial en su búsqueda por volver a la Copa Libertadores.
El domingo tras el encuentro, el plantel Xeneize viajo en micro desde Mar del Plata porque el aeropuerto no operó por tormentas. Volverán al trabajo el día miércoles y tendrán dos semanas de preparación para el duelo contra Rosario Central desde las 17:30 en el Gigante de Arroyito por qué en el medio habrá dos semanas de parata por la doble Fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas.
¿Habrá cambios en el once titular de Miguel Ángel Russo vs. Rosario Central?
Sobre el final del encuentro en Mar del Plata, Agustín Marchesín gambeteó un rival dentro de su área y se lesionó. Ayer, el Xeneize reveló en un parte médico que el arquero «presenta una lesión muscular Grado II en gemelo derecho» y por lo tanto será baja al menos tres semanas. Ahora, Leandro Brey, que ingresó sobre el final ante el Tiburón, será su remplazante. Javier García iría al banco de los suplentes.
Por otra parte, para el duelo contra el Canalla volverá a estar disponible Marco Pellegrino. El defensor de 23 años sufrió una «lesión muscular grado II del obturador externo izquierdo «en la victoria 2-0 ante Banfield en La Bombonera y contra Aldosivi, Ayrton Costa jugó su lugar. Ahora Russo deberá resolver a cual de los dos deja desde el arranque.
¿Cómo quedó Boca en la tabla anual para la Copa Libertadores 2026?
Boca volvió a ganar en el inicio del Torneo Clausura y, sin margen de error por no disputar otros certámenes, escaló de manera momentánea a lo más alto de la Tabla Anual con 45 puntos, lo que lo mantiene en la pelea por uno de los tres lugares para la Copa Libertadores 2026; sin embargo, su posición puede modificarse en las próximas horas si Rosario Central y River suman triunfos en sus respectivos partidos.