Hace más dos semanas, Boca venció 2-0 a Aldosivi en Mar del Plata y sobre el final de ese encuentro, Agustín Marchesín padeció: «una lesión muscular Grado II en gemelo derecho» según el parte médico Xeneize. Por este motivo y pese a que el arquero fue exigido el viernes pasado y quería estar, el domingo contra Rosario Central atajó Leandro Brey, que sufrió un gol olímpico de Ángel Di María en el Gigante de Arroyito.
Lo cierto es que el domingo, cuando Boca enfrente a Central Córdoba en La Bombonera se cumplirán 21 días desde su lesión. El cuerpo técnico lo exigirá a lo largo de la semana y más cerca del partido decidirán si regresa o no. Pero todo parece indicar que, de no mediar inconvenientes, el arquero de 37 años volvería a ponerse el buzo xeneize en el choque contra el Ferroviario.
Desde su debut ante Huracán el 2 de febrero, Marchesín fue titular en todos los compromisos del equipo, a excepción del empate ante el Canalla. Si bien no tuvo actuaciones consagratorias en partidos importantes, logró consolidarse bajo los tres palos del arco Xeneize.
¿Cómo se lesionó Agustín Marchesín?
Con el tiempo cumplido en Mar del Plata, el arquero de 37 años se encontró con la pelota en sus pies y, ante la presión de Facundo De La Vega, optó eludirlo con un enganche antes de despejar. El movimiento le dejó muy sentido en su pierna derecha, al punto que tras recibir atención, desde el cuerpo médico indicaron que no podría continuar. En la transmisión se pudo ver que le dijo «me rompí» a sus compañeros no bien cayó al césped.
Luego se reveló que Marchesín arrastraba hace tiempo una molestia en su pierna derecha, que venía sobrellevando sin mayores dificultades. Sin embargo, el esfuerzo en una cancha pesada por la lluvia le pasó una mala fortuna. Se calculó que tendría aproximadamente tres semanas de recuperación, dos en las que no hubo partido por fecha FIFA y por la cual en el medio, solo se perdió hasta ahora el partido ante el Canalla, pese a que él quería estar. Miguel Ángel Russo no suele arriesgar a sus futbolistas.