Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡De delantero a defensor! El ex Boca que ganó una Libertadores y sus primeros pasos fueron de atacante

El ex jugador del «Xeneize» que recordó cómo fueron sus inicios en las divisiones inferiores

Boca

Boca vivió momentos excepcionales y algunos terribles a lo largo de sus 120 años de historia. Una de las épocas más gloriosas se dio con la dirección técnica de Carlos Bianchi y un plantel plagado de estrellas. Dentro de este selecto grupo que supo dar numerosas vueltas olímpicas aparece Rodolfo Arruabarrena, autor de un doblete en la ida de la final de la Copa Libertadores 2000 ante Palmeiras de Brasil.

El “Vasco”, que fue una de las claves para la obtención de ese torneo internacional, conquistó tres títulos con la camiseta azul y amarilla, pero, antes de todo su inicio por la Primera del club boquense y sus experiencias en otras instituciones, dio sus primeros pasos como jugador en una función totalmente diferente:en su llegada al equipo arrancó como delantero.

Como todo futbolista profesional, el defensor hizo las divisiones inferiores y en su caso, se dieron con la casaca azul y oro, pero en una de sus etapas, se desempeñó como delantero y así lo indicó el devenido en entrenador en una charla que mantuvo con “Clank!“, el ciclo de entrevistas de Juan Pablo Varsky.

“Yo tuve la oportunidad y la suerte de tener entrenadores que siempre confiaron en mí. Cuando quedé en La Candela, quedé como un 9. Era delantero. Llevaba un año, un año y medio, era suplente. Era 9, era 11. Era en preinfantiles, tenía 11 años”, rememoró el ex zaguero.

“Vamos subiendo y me acuerdo de que en Prenovena hay un cambio, estaba Coqui Raffo, jugaba y era mi entrenador. Me acuerdo que previo a él, vamos a Uruguay con Arancibia y cuando vuelvo me agarra hepatitis. Estoy dos meses afuera y en esos meses llega Coqui. Ni me conocía. Creo que íbamos a Armenia a un amistoso, mi padre se comunicó, él tenía que dar la lista y me puso de central. Le gusté y ahí empecé a jugar de central. Era suplente y cuando paso a Novena ya era titular“, continuó quien actuó también en el Villarreal de España y en Tigre, entre otros.