Chiquito Romero supo ser la gran figura de Boca en la temporada 2023, cuando ayudó al equipo a llegar a la final de la Copa Libertadores. Pero desde entonces, su nivel bajó, perdió terreno tras pelearse con un hincha en un clásico con River y no volvió a atajar por temas físicos. Y ahora, ya definió qué va a pasar con su futuro.
«Romero tiene su familia adaptada en Argentina, quiere quedarse y es una decisión familiar«, contó hace unos días la periodista Luciana Rubinska en ESPN. Sin embargo, al no tener lugar en Boca, debió buscar otros clubes. Pero no apareció una oferta que lo conmueva y con apenas seis meses de contrato, se quedará en el Xeneize.
«A Saracchi lo corrieron del grupo, se va, porque no se aguantaba ser suplente. Tuvo cruces con Diego Martínez, con Gago, con Russo, no le gustaba ser suplente. Y por eso se tomó la decisión. Cada jugador apartado fue por algo. En el caso de Saracchi, encontró salida a préstamo, porque tiene contrato hasta diciembre de 2027, a diferencia de Lema y Rojo», contó el periodista Tato Aguilera en TyC Sports.
El caso de Chiquito es diferente. «No está en ese grupo, pero no es parte del plantel Chiquito Romero. Queda Lema, tengo entendido que cuando habló con el Consejo de Fútbol no tenía una propuesta, se quedaba hasta fin de año. Es otro de los jugadores prescindibles, no utilizados. De acá al domingo no se va a ir, se queda hasta diciembre a cumplir su contrato, como también Chiquito Romero», dijo Tato.
«Chiquito Romero no es convocado, es el cuarto arquero de Boca hoy por hoy. Es parte de los trabajos diarios con los arqueros, pero el titular para Russo es Marchesín, el suplente es Brey y el tercero es Javi García. Pero no está apartado del grupo, se entrena con todos», agregó el periodista.
«Se queda hasta el 31 de diciembre y ahí se irá con el pase libre, es diferente a lo de Lema, Saracchi y Rojo, dijo Tato. Lema, apartado. Chiquito Romero se entrena con el grupo, pero es el cuarto arquero. Se quedan hasta el 31 de diciembre, no se van de Boca», dijo Tato.
«Cumplen su contrato y luego quedan libres para seguir sus carreras en otros clubes. Lema en su momento buscó la libertad de acción, no consiguió club tras el cierre del libro de pases. Sí lo hicieron Rojo y Saracchi. Chiquito Romero decidió quedarse en Boca hasta fin de año», afirmó el periodista.