En el noticiero vespertino SportsCenter, que se emite todos los días en el canal de televisión ESPN, el cronista Augusto César informó que el Corinthians de Brasil acercó una propuesta de un préstamo sin cargo y con opción de compra –aunque no trascendió la cifra oficial- por un jugador de Boca que hace mucho no es siquiera concentrado para los partidos por el Director Técnico, Miguel Ángel Russo, y el protagonista en cuestión es Lucas Blondel.
El futbolista, que supo ser una pieza importante del plantel con Diego Martínez al mando, hoy no tiene oportunidades en este tercer ciclo del experimentado entrenador de 69 años. Incluso, se quedó afuera de la convocatoria de la Selección de Suiza para esta ventana internacional de Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial por su falta de minutos con la camiseta azul y amarilla.
En ese aspecto, el “Timao” se interesó en el defensor que hoy corre por detrás de Juan Barinaga y Luis Advíncula. El equipo paulista propuso una cesión sin cargo y con la chance de adquirir su ficha, pero la misma no logró convencer a los dirigentes del cuadro de la Ribera.
De acuerdo a la noticia brindada por el periodista, el club boquense consideró insuficiente el monto de la cláusula de compra del lateral derecho al final de la cesión. Así, permanecerá en el “Xeneize”, donde tiene contrato hasta diciembre de 2027, para aguardar una mejor proposición para marcharse o ganarse un lugar en el once para volver a tener rodaje y serle útil al cuerpo técnico.
En esta temporada el zaguero de 28 años lleva disputados un total de 12 cotejos con la casaca del conjunto azul y oro y otros cuatro con la del combinado helvético. En los mismos, no convirtió goles y repartió dos asistencias. Además, recibió una tarjeta amarilla y no fue expulsado en 932 minutos en el campo de juego.
Se verá entonces si el ex Tigre podrá reencauzar su rumbo en Brandsen 805, uno en el cual está inmerso en un rincón y alejado de las luminarias que encandilan a sus compañeros.