Miguel Ángel Russo volvió a ser entrenador de Boca y estuvo junto al resto del equipo en el duelo ante Rosario Central, pero tuvo que salir a aclarar la verdad sobre su salud y su futuro. El director técnico viene de una internación por una infección urinaria. Y al ser consultado por su presente, en medio de rumores de una «despedida» de Boca, fue contundente.
«Mirá hubo muchos que dijeron muchas tonterías. Me entraron por un oído y me salieron por el otro. El que sabe de su salud es uno. El resto no. Si yo estoy trabajando y estoy con todo es porque tengo el alta de todo, y mi familia es la primera», dijo Russo tajante en la conferencia de prensa luego del empate entre Rosario Central y Boca el domingo.
¿A qué se refería Miguel en sus declaraciones? «Puntualmente cuando Russo habla de tonterías, infiero que habla de un rumor que salió en medios de comunicación, que supuestamente venía de su entorno que podía ser su partido despedida», informó el periodista Lucas Beltramo en TyC Sports.
«Después se habló de todo, pero se dijo que por interés de una familia podía ser la despedida. Se daba como información del entorno. Es ir más allá. Pero claramente Russo dejó en claro que quiere seguir», manifestó el periodista, además reconocido hincha de Boca.
Russo, por lo pronto, habló del futuro de Boca y se incluyó en él. «Mejorar, sabiendo que lo nuestro apunta al final de todo. Boca se tiene que ir fundamentando. Hay que seguir creciendo y buscando mejorar siempre. Fue un encuentro interesante, importante, con mucho cambio, muy moderno”, dijo el DT.
“Boca viene jugando bien. Viene manteniendo un nivel y a medida que pasan los partidos lo va incrementando. Tenemos que crecer más con todo lo que viene y elevando los niveles. Enfrentamos a un equipo duro, fuerte, que tiene muchos jugadores. La mayoría fueron todos míos. Es una cancha difícil, hay que venir y jugar… No es simple”, agregó Russo.
“Hay que mantenerse en frío que es lo más difícil, pero contento de tener esta ciudad, este club, hay que seguir en todo. Mirá: venir acá siempre es algo distinto. Normalmente vengo. Ahora hace dos meses que no lo hacía: es mucho tiempo para mí, estar con amigos, gente conocida. Hay que seguir. Estamos bien, gracias a Dios», afirmó el entrenador.
?? #Russo sobre su salud: "Muchos dijeron muchas tonterías mías, me entran por un oído y me salen por el otro, nada más. El que sabe de su salud es uno mismo, el resto no. Si yo estoy trabajando y estoy con todo es porque tengo el alta de todo, y mi familia es la primera". pic.twitter.com/BLfZBqWQNU
— Boca Juniors – La Número 12 (@lanumero12comar) September 14, 2025