A la espera de que se defina el regreso de Miguel Ángel Russo tras sus problemas de salud, Boca sigue con su preparación para enfrentar a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la octava fecha del Torneo Clausura, con Claudio Úbeda al mando del plantel. En este contexto, el periodista Martín Costa reveló detalles sobre la situación física del entrenador Xeneize.
El cronista comentó: «Tengo entendido que por estas horas, él está siendo atendido por los médicos, por los kinesiólogos del club, de Boca. Está en su casa. Está mejor. Lo están tratando en el día a día. Y obviamente que es una situación que, tengo entendido, él tiene muy clara».
Continuó: «En este momento, por su salud, no le dan información de Boca. Tengo entendido que hoy su prioridad, y lo tiene claro, es la salud. Obviamente que las ganas están. Debe querer y debe tener, en esa obsesión que tuvo toda su vida del día a día, estar con los jugadores, pensando en lo que se viene. Pero hoy, martes a esta hora, su cabeza está en la salud. En recuperarse, ponerse bien».
«Mañana, pasado, tengo entendido, tendrá que ir a ver al médico, o a los médicos que lo han tratado en este tiempo. Y después, bueno, se verá cómo está. Esto es muy día a día. Es ver cómo se siente, ver cómo se va sintiendo él. De acuerdo a cómo él se va sintiendo, él va a tomar una determinación. Si mañana, pasado, él se siente con ganas, con fuerza, y los médicos le dicen, sí, dale, no hay problema, puede que vaya», detalló.
Además recalcó: «Hoy las decisiones del próximo fin de semana son de Úbeda, Llegado el caso de que esta situación se mantenga, y Miguel no pueda aparecer en toda la semana, o no se dé el hecho de que tenga que viajar a Rosario, el técnico va a ser Úbeda, el equipo lo va a armar Úbeda».
Por otra parte, sostuvo: «¿Cómo actúa Boca en todo esto? La salud. Cuando vos sientas, nosotros no te vamos a apurar, nosotros no tenemos el apuro. La postura de Boca es recuperate, ponete bien, te queremos entero. Para que vos estés bien, para que vos te sientas bien. Ahora, es una decisión muy personal, de cómo él se vaya sintiendo en el día a día. Después está el tema también, para los jugadores, la situación no deja de ser una situación… Hoy me decían algo, hay una muy buena relación con el preparador físico, por ejemplo. Viste que los profesores a veces son en nexo con los jugadores, y ayudan mucho en una situación como esta».