Es realmente sorprendente la decisión que se tomará a cabo por parte del cuerpo técnico y la dirigencia en el mes de diciembre en Boca en un puesto clave del plantel. En la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme consideran que vienen fallando en este puesto que es fundamental para lograr los objetivos. Habrá decisiones drásticas, cambios y nuevas propuestas. Será clave moverse rápido en el mercado de pases que dará inicio el 2 de enero.
Hace un tiempo atrás, Boca tenía la característica de ser muy hábil para sacar jugadores de sus divisiones inferiores en un puesto clave y fundamental para sostener proyectos y objetivos de competir por torneos locales e internacionales. Boca no puede ser competitivo si no tiene a un buen arquero. Por esta razón, siempre se caracterizó en los años 2000 en adelante por sacar arqueros de jerarquía.
Sin embargo, desde que Roberto Ambondanzieri dejó a Boca el xeneize no tuvo un buen arquero competitivo en el plano local e internacional más allá de lo que le dio Esteban Andrada, Agustín Rossi y Sergio Romero en el último tiempo siendo clave para llevar a Boca a la final de la Copa Libertadores 2023 por ser clave en el punto del penal.
Diciembre será con D de clave para Boca a la hora de tomar decisiones y competir
En el último tiempo, el arquero titular de Boca era Sergio Romero de forma indiscutida. Hasta que se mostró inseguro en una serie de partidos fundamentales para Boca sobre todo en la Copa Sudamericana 2024. Luego, protagonizó un hecho en el Superclásico ante River que lo marcó a fuego ya que se cruzó con un grupo de plateistas de Boca y los increpó. Esta acción, le costó el puesto y se irá de Boca en el mes de diciembre como jugador libre al finalizar su contrato.
No ataja hace tiempo y no corre para Miguel Ángel Russo. Lo mismo, ocurrirá con Javier García quien está analizando retirarse de la actividad o jugar en otro club menor. Mientras que, el arquero titular Agustín Marchesín con actos de inseguridad en el arco de Boca hace pensar a Riquelme y Miguel Ángel Russo a salir al mercado de pases fuertemente y decidido a contratar a un arquero de jerarquía.
Tampoco, el arquero juvenil surgido de las inferiores de Boca y Los Andes Leandro Brey da seguridad a la hora de disputar sus encuentros como alternativa a Agustín Marchesín. Por ende, en Boca no hay garantías de que pueda competir con uno y otro en el arco de Boca y por este motivo buscará un refuerzo a partir del mes de enero si la dirigencia y el DT de Boca lo consideran necesario.