Boca viene de un empate agridulce ante Central Córdoba, donde se fue con buenas sensaciones por el nivel de juego, pero disconforme por la falta de reacción del equipo en el final y el resultado. Y además, porque la pérdida de dos puntos complica el futuro de Boca pensando en la Copa Libertadores, algo que también incluye a River, como marcó Diego Monroig.
«La pelea futbolística de Boca es la tabla anual. El Boca-River va a ser tremendo para definir esa clasificación a la Copa Libertadores, Boca apunta a terminar entre los dos primeros para evitar la fase 2, como este año», contó Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
«La idea es terminar con esa tranquilidad para que la definición del torneo no sea tu última carta para clasificar a la Libertadores. Depende de sí mismo, tiene a rivales como River y Barracas por delante», agregó el periodista, que sigue el día a día del Xeneize.
«Los asteriscos son que frente a Barracas y ante Tigre, seguramente Scaloni va a convocar a Paredes y no va a poder contar Boca con su ancho de espadas. Eso va a ser un tema», agregó Monroig sobre la situación del jugador de la Selección Argentina, que podría perderse algunos partidos.
¿Boca pierde a Paredes?
«Boca, principalmente preocupado y también muchos clubes grandes del fútbol argentino. La fecha FIFA del mes de octubre se va a jugar entre el 6 y el 14 de octubre. La fecha FIFA de noviembre se juega del 10 al 18», informó el periodista en el citado medio.
«Como ya no es de Eliminatorias Sudamericanas, sino amistosos, la liga local va a continuar, va a haber fecha el fin de semana de cada una fecha FIFA. Y si Scaloni, como todos creemos, va a convocar a Paredes, Boca se va a perder al campeón del mundo para el partido de la fecha 12, donde Barracas va a recibir a Boca», dijo Monroig.
«Y se lo va a perder en la última fecha de la fase regular, en La Bombonera ante Tigre. Una fecha que puede definir un montón para Boca en la tabla anual. Y después un montón de convocados en las otras selecciones», agregó el mismo periodista. Aunque también impacta en River.