Si bien todos los hinchas argentinos estuvieron y están atentos a lo que ocurre con la Fecha FIFA y la jornada de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina, el fútbol local no paró ni un segundo. Y en el marco del Torneo Proyección, campeonato correspondiente a la división de Reserva, se disputó ni más ni menos que una nueva edición del Superclásico entre Boca y River, como plato fuerte de la fecha 8.
El viernes por la noche, el elenco Xeneize terminó igualando en el Predio de Ezeiza 1 a 1 ante el rival de toda la vida en una nueva edición del clásico en la Reserva. Y en el marco de este partido, hubo dos nombres que encantaron a todos los hinchas del cuadro local: Mateo Mendía y Facundo Herrera.
Ambos defensores fueron claras figuras del cuadro de La Ribera, mostrando toda su capacidad en los duelos contra los futbolistas del cuadro de Núñez. Esto hizo que los fanáticos del equipo azul y oro, que estuvieron atentos al Superclásico, se vuelvan locos pidiendo a gritos que Miguel Ángel Russo les de una chance en el plantel profesional.
«(Herrera) Hoy es más que Figal«, «(Mendía) saca todo de arriba y sube rápido«, y «Piden Primera«, fueron algunas de las reacciones de los fanáticos boquenses en X (Twitter), luego de ver el desempeño de ambos jóvenes futbolistas en el duelo ante River.
El gran presente de Mendía y Herrera en la Reserva de Boca
La dupla central del equipo comandado por Mariano Herrón es de los puntos más altos de la Reserva. Específicamente, en 21 partidos en los que jugaron juntos, solo recibieron 11 goles en contra y registran 12 vallas invictas.
Cómo sigue el Torneo Proyección para Boca
Luego de finalizar la octava jornada del campeonato, con el empate ante el Millonario en el Predio de Ezeiza, ahora el combinado dirigido por Mariano Herrón ya piensa en el próximo partido, ante Central Córdoba, también en condición de local. Al día de hoy, el Xeneize es puntero de la Zona A con 16 puntos, igualados con Belgrano y Newell’s.