Este sábado por la tarde noche, el Boca de Miguel Ángel Russo, que esta vez fue dirigido por Claudio Úbeda, cayó derrotado por 2 a 1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, en el marco de una nueva jornada del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. El conjunto visitante volvió a dejar una muy floja imagen en el campo de juego y los fantasmas del negativo año vuelven a asechar puertas adentro.
El elenco Xeneize nunca pudo hacer pie en el encuentro y nuevamente hubo varios rendimientos muy por debajo de lo que se esperaba. Pero otro punto que llamó mucho la atención, principalmente entre los hinchas, fueron los cambios que realizó el ayudante de Miguelo durante el encuentro. Entre esas modificaciones, hubo dos regresos que no pasaron desapercibidos: Kevin Zenón y Lucas Janson volvieron a sumar minutos después de varios meses sin jugar.
Ambos futbolistas venían relegados del equipo e incluso en más de una ocasión no fueron siquiera citados. Por el lado del ex Unión, si bien sumó bastantes minutos durante la totalidad del año 2025, regresó a las canchas tras dos meses sin jugar, ya que su último antecedente fue en la durísima derrota ante Huracán en Parque Patricios, el 27 de julio.
Por otra parte, el caso de Janson es totalmente distinto. El ex atacante de Vélez, muy criticado por los hinchas, apenas lleva un puñado de minutos jugados en la temporada. De hecho, la última vez que estuvo presente fue ante Tigre, el pasado 4 de mayo, y desde aquel día si bien siempre fue convocado, nunca volvió a ingresar hasta este sábado.
Úbeda explicó los cambios ante Defensa, que generaron polémica entre los hinchas
Tras la derrota ante Defensa y Justicia, Claudio Úbeda habló en conferencia de prensa y explicó las decisiones que tomó a la hora de hacer cambios: “No es que el equipo tomó una postura distinta. A veces no quiere decir nada que vas a generar más situaciones con más delanteros. Nos hacía falta un último pase y tener más posibilidades de cerrar el partido”.