Con el aumento de países en el próximo Mundial 2026, se abrieron cupos para que diferentes selecciones logren avanzar a la cita ecuménica que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá. Paraguay, por caso, selló su pasaje mundialista. Y dos jugadores de Boca podrían cambiar de país para jugar el Mundial con la albirroja.
«Milton Giménez no estuvo hoy, viajó a Paraguay para hacerse la doble ciudadanía. No es que hay un llamado de Alfaro para Milton Gimenez. Creo que hay una voluntad de Milton de abrirse una puerta con Alfaro en Paraguay, muchos jugadores quieren empezar a estar», contó Martín Arévalo en Radio La Red.
«Lo mismo pasa con Ayrton Costa, que también va a buscar la ciudadanía paraguaya. Milton Giménez ya volvió a trabajar en Boca. El detalle es que no salió del cuerpo técnico de Paraguay, de Alfaro», dijo el periodista, que sigue el día a día del Xeneize.
¿Van al Mundial?
«Lo que sí quiere el técnico es que si alguien quiere hacerlo, que lo haga. Lo mismo pasa con Ayrton Costa. Paraguay está en el Mundial y todos quieren estar, los mismos jugadores buscan si tienen un parentesco que los ligue con la selección paraguaya», informó Arévalo.
«Milton Giménez se ausentó con permiso del entrenamiento que Boca realiza ahora. El delantero, cuyo padre es paraguayo, viajó para recibir la ciudadanía al vecino país de cara a una posible convocatoria para el próximo mundial», contó el periodista César Merlo en redes sociales.
«Milton Giménez ausente del entrenamiento para hacer los trámites de ciudadanía paraguaya. El cuerpo técnico de Paraguay al enterarse que el padre tiene esa nacionalidad le consultó hace algunos meses la posibilidad de nacionalizarse y por eso avanzó con los trámites», sumó Emiliano Raddi en ESPN.
«Gustavo Alfaro lo que hizo es averiguar si Milton Giménez tenía parientes paraguayos. Se dieron cuenta que el padre es paraguayo, lo llamaron y le preguntaron si quería hacerse la ciudadanía. Por eso Giménez está ausente de la práctica de Boca, está en Paraguay para hacerse la ciudadanía», dijo Raddi.