Jorman Campuzano se marchó del Club Atlético Boca Juniors en este último mercado de pases. Tras haber pasado por varias cesiones a préstamo desde su arribo a la institución en el año 2019, finalmente el Atlético Nacional de Colombia terminó adquiriendo su pase y regresó al equipo del cual, justamente, había sido comprado en su momento.
No hace mucho tiempo, en una charla con ESPN Colombia, el propio futbolista recordó lo que fue su paso por la institución Xeneize, y en particular, se animó a contar un consejo que le dio un ídolo del club, y nada más ni nada menos que un compatriota suyo, que ya no forma parte de la gestión deportiva de la dirigencia actual.
“En Boca yo tiraba una jugadita, pisándola, y había dos aplausos. Ahora, me tiraba de plancha y era una ovación«, comenzó diciendo el volante del Atlético Nacional de Medellín. Y seguido de eso, reveló que Mauricio Serna lo asesoraba para mejorar su imagen en el cuadro de La Ribera: «Chicho me decía ‘meté una patadita, meté una patadita‘”.
Campuzano supo ser una pieza muy importante en el armado del esquema táctico boquense, cuando Gustavo Alfaro era el entrenador del equipo. En aquel entonces, el cafetero se afianzó en el once titular. Luego, con Miguel Ángel Russo, también se mantuvo siendo protagonista pero entre los años 2022 y 2023 fue cedido al fútbol europeo. Luego de esa etapa en el Viejo Continente, finalmente llegaron a un acuerdo con el equipo Verde Paisa, que se sentó a negociar con el objetivo de repatriarlo.
La cruda confesión de Campuzano sobre su salida
A principios del 2025, Jorman Campuzano contó por qué decidió regresar a su país y pegar la vuelta rumbo a Atlético Nacional: “Como digo siempre, respeto a Boca, jugué 150 partidos, no sé por qué la gente dice que es difícil. Si viví momentos difíciles, pero no por lo futbolístico. Fue cuando perdí un hijo, cosa que ustedes no saben, entonces quizás no quería jugar más al fútbol. No culpemos a Boca, ni al fútbol argentino, ni a mí“.