Realmente sorprendente fue lo que sucedió con el entrenador Miguel Ángel Russo en las últimas horas ya que en Boca consideran que el DT xeneize evoluciona positivamente de su estado de deshidratación y con el alta médica no se descarta que no dirija. En caso de no hacerlo, se reveló un dato curioso en el ayudante de campo de Miguel Ángel Russo quien podría reemplazarlo ante Defensa y Justicia en el Torneo Clausura.
El pasado martes, el técnico de Boca Miguel Ángel Russo debió ser internado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires por un elevado cuadro de deshidratación que requirió de inmediatos nuevos estudios médicos y su posterior internación. De este modo, a la práctica de Boca la dirigió el ayudante de campo Claudio Úbeda junto a Juvenal Rodríguez como acompañante.
Luego, de tres días de internación en la cual Miguel Ángel Russo no pudo decir presente en Boca Predio. Se estipula que podría descansar en su hogar y no estar al mando de Boca ante Defensa y Justicia por la 10ma fecha del Torneo Clausura. Aunque, tampoco está descartada del todo su presencia en el banco.
La última vez que un ayudante de Russo tomó el mando de Boca
En caso de que se tome en Boca la decisión tajante y puntual de que Miguel Ángel Russo no esté sentado en el banco de suplentes para comandar al xeneize ante el halcón en Florencio Varela esta tarde a partir de las 19 horas.
Lo hará Claudio Úbeda quien podría ser el encargado de dirigir a Boca. Sin embargo, lo novedoso pasa por cuando fue la última vez que Boca colocó a un ayudante de campo como técnico al mando del equipo.
La historia marca que, “La ultima vez que un ayudante de campo dirigió como interino a Boca. Fue en la segunda etapa de Russo como técnico y el encargado fue Leandro Somoza el 17 de septiembre de 2020 ante Libertad, en Paraguay, por la Copa Libertadores, ya que el DT no viajó por ser paciente de riesgo durante la pandemia”. Anteriormente, lo hizo el mismo ayudante ante una expulsión de Russo en la Copa Libertadores ante Santos.