Cuando volvió a Boca en febrero de 2022, Darío Benedetto ilusionó a los hinchas con un golazo de cabeza frente a Colón de Santa Fe en su primer match. Parecía el comienzo de una etapa que podía coronarse con una estatua en La Bombonera, pero con el correr del tiempo la historia se desmoronó. En julio de 2024 dejó el club boquense entre silbidos y cuestionamientos. Ahora, vistiendo la camiseta de Newell’s Old Boys, estiró su mal presente porque falló un penal y acumula un año y 7 meses sin marcar un gol según informó la web de TyC Sports.
En el final del primer tiempo, cuando la “Lepra” perdía 1-0 ante Belgrano de Córdoba, “Pipa” tuvo la chance de empatar a través de una pena máxima. Sin embargo,el arquero Thiago Cardozo adivinó la dirección y contuvo el remate. En los cinco partidos que disputó con los rosarinos todavía no pudo convertir, la misma sequía que arrastró en sus pasos recientes por Querétaro de México (8 encuentros) y Olimpia de Paraguay (12).
La última vez que el surgido en Arsenal de Sarandí festejó fue en febrero de 2024 frente a Tigre y por la Copa de la Liga, cuando Diego Martínez todavía era el Director Técnico del “Xeneize”. Aquella jornada, el conjunto azul y oro venció por 2-0 en Victoria. Desde entonces, disputó 36 compromisos y nunca pudo celebrar.
El contraste con su mejor etapa es notorio: en total, el ex “9” del Américamexicano anotó 71 tantos en 172 cotejos con la casaca azul y amarilla, cifra que lo ubica en el puesto 19 de la tabla histórica de artilleros de la entidad de Brandsen 805, igualando a Paulo Valentim. Ese rendimiento le valió incluso una convocatoria a la Selección Argentina, con la que disputó cinco duelos en 2017, tres de ellos por Eliminatorias Sudamericanas. De hecho, fue titular en la recordada victoria por 3-1 ante Ecuador que aseguró la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
En su último paso por el cuadro de la Ribera fue más protagonista por sus conflictos extrafutbolísticos que por lo realizado dentro de la cancha.