El Boca de Miguel Ángel Russo comenzó ganando de gran manera su partido ante Central Córdoba, con Leandro Paredes como el director de orquesta de un gran primer tiempo, pero acabó sufriendo durante la segunda mitad y el encuentro acabó igualado 2 a 2. Con esto, no solo dejaron pasar así una chance inmejorable para quedar en lo más alto de la Zona A del Torneo Clausura 2025, sino que también les hubiera permitido subirse a la cima de la Tabla Anual.
El cuadro Xeneize jugó quizás uno de los mejores primeros tiempos desde la vuelta de Miguelo al club. Sin embargo, en el segundo tiempo bajaron mucho el rendimiento y acabaron recibiendo dos goles de parte del Ferroviario para igualar las acciones. Y precisamente, tras el primer tanto de los visitantes, el campeón del mundo con la Selección Argentina buscó una reacción rápida de sus compañeros.
Luego de que José Florentín ponga el 2-1 parcial a los 17 minutos del complemento, Paredes notó cierto bajón en el rendimiento de su equipo. Ante esta situación, fue rápidamente al banco de suplentes y se acercó a Claudio Úbeda, a quien le señaló algunos problemas puntuales que vio dentro del campo de juego.
Y esto parece haber sido escuchado por el cuerpo técnico ya que, apenas unos minutos después de las indicaciones que les dio el ex jugador de la Roma, Russo realizó la única modificación del partido, marcando la salida de Brian Aguirre para el ingreso de Alan Velasco. Sin embargo, esto no alcanzó y Central Córdoba terminó rescatando un importantísimo empate con el gol de Iván Gómez contra un Boca ya sin piernas.
Cuándo vuelve a jugar Boca
Tras el empate ante Central Córdoba, Boca viaja el sábado 27 de septiembre a Florencio Varela para jugar ante Defensa y Justicia desde las 19 horas, en el marco de la décima jornada del Clausura 2025. Una semana después, el fin de semana del 5 de octubre, recibirán en La Bombonera a Newell’s Old Boys de Rosario.