Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El movimiento de Riquelme que impacta en el mercado de Boca

 

Quiere alimentar la 5

 
Juan Román Riquelme
Fuente: @todosobreroman10 / Instagram

Es realmente sorpresivo el movimiento que analiza realizar el presidente de Boca Juan Román Riquelme de cara al próximo mercado de pases en el futbol argentino que reabrirá en diciembre de este año. Con vistas a armar un equipo competitivo para Miguel Ángel Russo en el 2026 y que sea el opuesto a este presente año. El presidente de Boca, tiene planificado ir a la carga por un enganche para que se asocie con Leandro Paredes.

El presidente del club, Juan Román Riquelme sabe muy bien que Boca falló a lo largo de este 2025 en los rendimientos deportivos según esperaba el hincha xeneize y el propio mandatario. Quedarse fuera de la Copa Libertadores en La Bombonera fue un golpe durísimo de afrontar y que llevó mucho tiempo de secuela a la hora de asimilar el golpazo.

En el medio, quedaron fuera dos integrantes del Consejo de Futbol y dos jugadores del plantel profesional. Luego, Boca enderezó el rumbo con la llegada de Leandro Paredes quien se cargó el equipo al hombro y el equipo de Miguel Ángel Russo empezó a funcionar dentro del campo de juego con victorias importantes en el Torneo Clausura.

La decisión clave que tomará Riquelme en el próximo mercado de pases de Boca

El mandatario de Boca, considera que el xeneize está falto de ritmo en tres cuartos de cancha y contar con alternativas a Carlos Palacios y Alan Velasco. Por el chileno, se esperaba un poco más y hay preocupación en Boca porque su nivel no levanta en el club.

En tanto, por Alan Velasco si bien levantó su nivel acorde a los 10 millones de dólares que invirtió por él considera que debe haber alguien más para alternar en el equipo de Miguel Ángel Russo y ser figura en el 11 titular junto a Leandro Paredes.

El apuntado y elegido por Riquelme sería el jugador Alejandro “Kaku” Romero Gamarra. El paraguayo se desempeña en el futbol de medio oriente con la camiseta del Al-Ain donde es figura y titular indiscutido. Tiene contrato en el club árabe hasta junio de 2026. Por lo que, el 10 deberá negociar por su pase si quiere tenerlo en Boca. Las otras alternativas son Rodrigo Garro, Juan Brunetta y Bruno Zapelli.