Hoy Boca iniciará una nueva semana de trabajos con el objetivo de extender su buen presente (acumula tres victorias consecutivas), y el próximo domingo, desde las 17.30, visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la octava jornada del Clausura. El Xeneize marcha tercero en la Zona A del Torneo y segundo en la tabla anual. De cara a este encuentro se conoció el posible once titular que pondrá Miguel Ángel Russo.
Según informó el periodista Tato Aguilera: «Con Brey en lugar de Marchesín que se sigue recuperando de su lesión, por derecha Barinaga, los centrales Di Lollo, junto a Costa, por izquierda Lautaro Blanco, Aguirre, Battaglia, Paredes, seguramente Carlos Palacios, Meretniel y Cavani, un probable de Boca, faltan muchos días, faltan muchas prácticas, pero que seguramente el entrenador va a tener la posibilidad de ir ensayando durante estos días previos para viajar a Rosario, el sábado después del mediodía se toman un vuelo».
Más sobre la actualidad de Boca
previamente el mismo cronista comentó. «Esperando por a práctica xeneize, aqui estamos en el Predio de Ezeiza, esperando también por la presencia de Miguel Russo, que estuvo el fin de semana en su casa, con su familia. Me cuentan que está mucho mejor, que obviamente quiere estar esta tarde na práctica xeneize para dirigirla, de cara al duelo del domingo contra Central».
Y agregó: «Boca tiene un partido muy importante el fin de semana en el gigante Arroyito, y tanto el entrenador como los jugadores que están obviamente citados para la práctica de vespertina ya empiezan a pensar en Central. Y esperan, aguardan, por Leandro Paredes, que se encuentra con la selección argentina viajando en horas a Ecuador, y también por Advíncula, que está con la selección de Perú».
Por qué el Xeneize se juega una parada clave contra Rosario Central
El Xeneize enfrentará a uno de los candidatos al título en su fortaleza. Ratificar la racha de tres triunfos al hilo contra un rival directo en el Torneo Clausura puede ser un trampolín que eleve al equipo en carrera como un serio aspirante. Como si fuera poco, al margen de los estrictamente relacionado al certamen local – la única competencia que le queda en el año-, el punto crucial detrás de la importancia del encuentro está en la tabla anual. A esta altura, el Canalla es el principal contrincante junto a River para intentar meterse en la Copa Libertadores 2026 directamente.