Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El récord que rompió Boca en audiencia en el Mundial de Clubes

 

El «Xeneize» estableció una marca en cuanto a televidentes en el certamen internacional

 
Mundial de Clubes
Foto de @FIFACWC

El informe que fue publicado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) con respecto a la audiencia del Mundial de Clubes puso en evidencia el alcance masivo que logró el match entre Boca Benfica de Portugal en Argentina, donde más de 9.1 millones de personas siguieron la transmisión, lo que representa un índice de audiencia del 84.2 %, según reportó el medio digital Infobae

El fenómeno del club boquense no se limitó a la presencia en masa de sus hinchas en los estadios de Estados Unidos sino que se extendió a la manera en que el público vivió cada minuto del certamen. Mientras otros equipos, como el Real Madrid de España, también lograron llenar los reductos, la diferencia radicó en la intensidad y el ambiente que generaron los fanáticos del “Xeneize”, que mantuvieron una celebración constante durante los 90 minutos de cada partido, de acuerdo con el informe de la FIFA.

La casa madre del fútbol mundial subrayó que la edición inaugural del torneo internacionalalcanzó captar la atención de espectadores en todo el planeta. Según estimaciones de Nielsen Sports incluidas en el comunicado oficial, alrededor de 2.700 millones de personas siguieron el campeonato a través de distintos medios de comunicación. Además, el informe contextualizó el impacto de la afición sudamericana en la competencia y señaló que el seguimiento de los simpatizantes representa un factor diferencial con relación a otras regiones del mundo.

El ente rector de este deporte en el mundo consideró estos números como un ejemplo del poder de atracción de los elencos sudamericanos en el Mundial de Clubes.

El reporte incluyó cifras relevantes de otros países y equipos. En Brasil, por caso, más de 131 millones de habitantes siguieron el torneo por televisión, lo que representa el 62% de la población. El encuentro entre Flamengo y Bayern Múnich de Alemania alcanzó los 37.3 millones de telespectadores. A su vez, los compromisos de Palmeiras contra el Inter de Miami y al Botafogo se ubicaron como la segunda y tercera transmisión más vista del año.