Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El regreso de Ander Herrera a Boca y las estadísticas que impactan

 

Datos negros

 
Ander Herrera
Fuente: Instagram oficial de Ander Herrera

Es realmente sorprendente lo que sucedió con el volante Ander Herrera en Boca. Llegó al club como una de las enormes apuestas de jerarquía del plantel para reforzar al equipo de Fernando Gago y dar pelea en la Copa Libertadores. Sin embargo, se lesionó en los primeros 45 minutos que jugó en La Bombonera con la camiseta azul y oro. Desde esa fecha, a Ander Herrera lo persiguieron las lesiones con una estadística negativa que realmente impactan de mala forma en el hincha de Boca.

Hace un tiempo atrás, el hincha de Boca se ilusionaba con la incorporación del volante central Ander Herrera quien tiene un pasado prometedor en el PSG, Athletic Bilbao donde es considerado un ídolo y demás clubes de elite del futbol europeo.

Llegó a Boca para ser pieza clave en la mitad de la cancha para clasificar a Boca a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, estuvo muy lejos de lograrlo ya que se lesionó apenas debutó ante Argentinos Juniors en La Bombonera en la cual tuvo que pedir el cambio en la primera fecha del Torneo Apertura de la Copa de la Liga.

Los sorpresivos números negativos de Ander Herrera en Boca

Como se sabe, en Boca tanto Juan Román Riquelme como Fernando Gago y Miguel Ángel Russo después tenían la idea principal de utilizar la jerarquía de Ander Herrera como volante titular junto al regreso de Leandro Paredes en Boca para ser una mitad de cancha de lujo y con experiencia internacional.

Sin embargo, estuvo lejos de afianzarse en el puesto y quien terminó jugando más tiempo que él fue el juvenil Milton Delgado quien se ganó el cariño del hincha de Boca. Luego, fue Rodrigo Battaglia en la era Miguel Ángel Russo el volante central que se adueño del anillo central junto a Leandro Paredes.

De este modo, después de muchísimo tiempo Ander Herrera dejó atrás las lesiones musculares y volverá a estar en un banco de suplentes tras 45 partidos sin hacerlo. Por lo cual, las estadísticas negras del jugador español impactan en el hincha de Boca en las cuales se puede decir que “Desde su llegada al club, Ander Herrera sufrió 5 lesiones que le hicieron perderse 25 partidos. La última vez que sumó minutos fue vs. Benfica, el 16 de junio”.