Lionel Messi jugará su último partido en Argentina ante la Vinotinto de Fernando Batista. La última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas nos dará un último show del astro argentino ante su público más querido.
Messi se ha convertido en una leyenda tanto para el fútbol argentino como mundial. Sus buenas actuaciones lo colocan en la historia de este deporte con amplia diferencia. No obstante, el rosarino posee un llamativo dato que es un poco raro viendo la excelsa calidad y jerarquía que ha demostrado por más de una década.
El curioso dato de Lionel Messi
Si bien el astro argentino es el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas con 34 dianas, nunca terminó como máximo goleador de una edición en particular. Desde su debut en el ciclo clasificatorio rumbo al Mundial de Alemania 2006, el rosarino fue incrementando su cifra goleadora hasta convertirse en el máximo artillero de las Eliminatorias.
Sin embargo, en cada proceso clasificatorio siempre había un artillero que culminaba como máximo goleador. En el certamen actual, Lionel Messi tiene seis goles y es vicegoleador. El primero en la lista es el colombiano Luis Díaz, que cuenta con siete anotaciones.
¿Hay algún futbolista argentino que terminó siendo máximo goleador en una edición de Eliminatorias Sudamericanas?
Para encontrar a un futbolista argentino que haya sido máximo goleador de un proceso clasificatorio, hay que retroceder más de dos décadas. Rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002, Hernán Crespo se convirtió en uno de los máximos goleadores de ese ciclo clasificatorio en concreto, con 9 goles. El actual entrenador de São Paulo compartió el primer lugar con el ecuatoriano Agustín Delgado.
Desde entonces, ningún otro futbolista argentino ha sido capaz de terminar máximo goleador de una edición de Eliminatorias Sudamericanas, ni siquiera el mismo Messi. ¿Podrá lograrlo en este ciclo y romper esa sequía de más de dos décadas? El tiempo lo dirá.