Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Eliminatorias Sudamericanas: la negativa racha que buscará romper Messi frente a Venezuela

El rosarino jugaría su último partido en Argentina.

Lionel Messi
Fuente: @leomessi / Instagram

Lionel Messi tendrá la oportunidad de brindar un último show con la Selección Argentina en casa. Por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Albiceleste recibirá a Venezuela en el Más Monumental.

Más allá del posible adiós de Messi en suelo argentino, el rosarino llega a este decisivo encuentro con una negativa racha que buscará romper ante la Vinotinto de Fernando Batista, siendo una de las peores desde que vistió los colores de Los Gauchos.

La negativa racha que persigue a Lionel Messi

El astro argentino tiene la marca de ser el máximo artillero de las Eliminatorias Sudamericanas, pero en esta edición en particular ha quedado a deber en cuanto a goles marcados. La última vez que Lionel Messi anotó en este ciclo clasificatorio fue ante Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias en octubre de 2024.

En dicho encuentro, el rosarino marcó un hat trick y repartió dos asistencias, consagrando una de las mejores exhibiciones con la Selección Argentina. Hoy en día, Messi no consigue marcar y acumula 324 días sin goles en la selección que dirige Lionel Scaloni.

Dicha negativa racha se convirtió en la cuarta más larga de su carrera, pero podría convertirse en la tercera si Lio no le anota a la Vinotinto en el Más Monumental. Pese a sus inigualables marcas registradas y palmarés, Messi tiene la presión encima de tener una de sus peores sequías goleadoras con la Albiceleste.

En su posible último partido en Argentina, el capitán de Los Gauchos buscará volver al grito sagrado y brindar una brillante actuación como solo él sabe hacerlo en instancias cruciales. Abriendo como titular desde el arranque, Messi tiene la responsabilidad de quebrar esa negativa racha y volver a seguir ampliando sus números como máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas. El rosarino quiere despedirse por todo lo alto ante su público.