A fines de los años 70, la Argentina quedó conmocionada, luego de que se conociera el caso de Yiya Murano. Quien fue condenada por triple homicidio y estafa. En este sentido, “la envenenadora de Monserrat” estafaba a sus amigas de confianza, quedándose con sus ahorros y envenenándolas después. Actualmente, anunciaron una serie que retrata su vida y esto generó polémica. Rápidamente, su hijo Martín recibió todas las consultas en Canal Trece y admitió que pensó en iniciar una denuncia contra la producción.
A través de un móvil con «Puro Show», Martín, el único hijo de Yiya Murano aseguró que nunca estuvo al tanto del proyecto de la serie. En este aspecto, expresó: «No tengo absolutamente nada que ver. Yo me enteré de que estaban haciendo la miniserie cuando estaban grabando el último capítulo», comenzó sincerándose al respecto.
Posteriormente, Martín aseguró que cuando se enteró de la serie sobre Yiya Murano, intentó contactarse con los productores de la serie, pero ninguno le atendió el teléfono. Además, manifestó: «Cuando me entero hablo con mi abogada y enviamos una carta documento preguntando si realmente estaban haciendo una miniserie. Porque no me atendía ninguno de los productores».
Por otro lado, el hijo de Yiya Murano reconoció que solo cedió los derechos para la serie, solo porque ya estaba realizada. Puntualmente, declaró: «Me llaman por teléfono, me citan y es como que me llames para preguntarme si me gusta la milanesa con papas fritas cuando ya está servida arriba del plato. Después de varias charlas yo les cedí los derechos únicamente para que hagan esta miniserie. Lo que van a ver no tengo ni idea porque yo no participé en nada».
Finalmente, Martín contó las condiciones que le puso a los productores y pidió no ser asociado a Yiya Murano. Por último, agregó: «Hay dos cosas que no permito a nadie que toque para mal: la memoria de mi viejo y la memoria de mi verdadera madre, Ignacia, la señora que me crio. Se meten mal con la memoria de ellos dos y se pudre todo. No tenía ninguna relación con Yiya. Ella era una asesina serial que lo único que hizo fue traerme al mundo».