Equi Fernández vivió un debut no tan brillante con el Bayer Leverkusen. En la tercera jornada de la Bundesliga, Bayer Leverkusen venció 3 a 1 al Eintracht Frankfurt y el ex Boca debutó oficialmente; sin embargo, una dura entrada le valió la tarjeta roja y terminó expulsado.
El mediocampista ingresó en el segundo tiempo del compromiso, cuando ya el club ganador de la Bundesliga estaba ganando por una amplia diferencia en el marcador. No obstante, el árbitro expulsó a Equi Fernández en los minutos finales del encuentro y el Leverkusen terminó jugando con diez hombres.
El post de Equi Fernández
Luego de haber disputado un debut un tanto amargo y ya centrado en lo que pasó, el mediocampista argentino compartió sus sensaciones en un post de Instagram: «Gracias, Dios, por siempre cumplir tus promesas. Un sueño poder jugar en Europa y poder hacerlo con esta camiseta; no fue en lo personal el debut que mejor quisiera, pero lo importante es el gran esfuerzo y gran victoria de todo el Equipo. Vamos, Bayer Leverkusen», dijo Equi Fernández.
Equi Fernández tuvo un desempeño destacado como jugador de Boca, pero al final se trasladó a Arabia Saudita, aunque no brilló. En Alemania esperaba volver a surgir; sin embargo, no comenzó de la mejor forma.
La lesión de Exequiel Palacios
Realmente sorpresivo fue lo que confirmó el Bayer Leverkusen sobre Exequiel Palacios. Por medio de las redes sociales, el club alemán reveló que el mediocampista de la Selección Argentina sufrió una terrible lesión que lo mantendrá alejado de las canchas hasta comienzos del próximo año.
Mediante un corto mensaje que expresa la tristeza en torno a la lesión de Exequiel Palacios, el Bayer Leverkusen sentenció: «¡Ánimo, Pala! Exequiel Palacios estará fuera hasta principios del año que viene por una lesión en el tendón del aductor derecho».
La lesión miotendinosa de Palacios en el aductor derecho le impedirá disputar los próximos encuentros tanto con su club como con la Selección Argentina. La Albiceleste jugará partidos amistosos entre octubre y noviembre de cara a las próximas competiciones de la vigente campeona del mundo.