El periodista Facundo Pérez reveló en D Sports Radio la forma y el por qué el jugador de Boca, Brian Aguirre, pudo ganarse la titularidad en el equipo. “En esto de bancar jugadores, con Gago, Aguirre había jugado pocos minutos en el año. Llegó Russo, no lo puso en sus primeros partidos, pero le dio la confianza cuando vio que el equipo no se ensamblaba en el lado derecho“, sostuvo.
Asimismo, el reportero audiovisual dejó en claro que el ex punta de Newell’s Old Boys es considerado una pieza fijo en el club boquense con Miguel Ángel Russo como Director Técnico. “Hoy es uno de los inamovibles en la mitad de la cancha/ataque“, concluyó el cronista. No caben dudas de que el presente del futbolista cambió de manera notable y su panorama es alentador de ahora en más.
El ex delantero de la “Lepra” tuvo un gran crecimiento en el “Xeneize” en el comienzo del segundo semestre. Durante el 2025, el extremo había tenido poco rodaje con Fernando Gago como DT e incluso en el último Superclásico con River solo sumó un minuto. Sin embargo, después del Mundial de Clubes, el experimentado entrenador de 69 años decidió que su actualidad dé un giro de 360 grados rotundamente.
En el match de Copa Argentina frente a Atlético Tucumán ingresó desde el banco de los suplentes y, a partir de ese partido, no salió más de la formación inicial. En los últimos seis encuentros del conjunto azul y oro, el atacante jugó desde el arranque y ha dejado una gran imagen el tiempo que estuvo en cancha. De hecho, ahora revelaron que empieza a tener el rótulo de indiscutible para el estratega.
Se verá entonces si, en base al esfuerzo y a la dedicación que impone en cada entrenamiento que se realiza en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza, son suficientes para que el propio Aguirre se consolide definitivamente en la alineación y así ver cristalizado su sueño de que alguna entidad de Europa se interese en sus servicios.