Mientras el plantel de Boca disfrutó del fin de semana libre para encarar este lunes el regreso a los entrenamientos en el predio de Ezeiza pensando ya en Rosario Central este domingo 14 de septiembre por la 8va fecha del Torneo Clausura. El volante central Rodrigo Battaglia recordó el momento especial que vivió en cancha con un compañero de equipo en un momento muy especial para ambos jugadores.
Como se sabe, Boca llegó a acumular 12 partidos sin ganar en todas las competencias que participó y la tensión era impresionante dentro del grupo de jugadores xeneizes. La racha se pudo cortar recién en Mendoza ante Independiente Rivadavia por la fecha 5ta del Torneo Clausura en al cual Boca goleó a la lepra mendocina por 3 a 0.
Sin embargo, lo destacado de ese partido por el volante central Rodrigo Battaglia fue que su compañero de equipo Alan Velasco pudo anotar un gol en dicho partido para desahogarse en llanto al marcar el tercer gol del equipo de Miguel Ángel Russo para cortar la sequía de triunfos. En esta oportunidad, Battaglia recordó que “Con Alan hablamos mucho, viví muy de cerca todo lo que le tocó pasar “.
Battaglia se emocionó junto con otro compañero en un momento clave
Luego, el volante central ex Atlético Mineiro recordó que “Creo que ese abrazo fue un descargo para él y para mí. Sabemos que es un jugador diferente y nos puede ayudar mucho”. En relación a su compañero de equipo Alan Velasco quien empezó a levantar su nivel en los últimos cotejos que disputó con la camiseta de Boca.
Fue protagonista en los tres encuentros del Mundial de Clubes tras no ser utilizado más por Fernando Gago quien lo borró por su bajo rendimiento y al haber fallado el penal decisivo ante Alianza Lima en la Copa Libertadores en la cual quedó marcado como el culpable de la eliminación de Boca.
Tiempo después, se fue ganando un lugar en la consideración de Miguel Ángel Russo a base de esfuerzo y buenos ingresos desde el complemento. Sin embargo, perdió el puesto con Carlos Palacios. Aunque, en la actualidad con buenos minutos aporta sacrificio y gol en el segundo tiempo por ende está luchando para recuperar la titularidad.