A la espera de que se defina el regreso de Miguel Ángel Russo tras sus problemas de salud, Boca sigue con su preparación para enfrentar a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la octava fecha del Torneo Clausura, con Claudio Úbeda al mando del plantel. En este contexto, el periodista Ezequiel Sosa reveló en TyC Sports detalles sobre la situación física del entrenador Xeneize.
El cronista comentó: «A la espera de Miguel Ángel Russo, Sigue el entrenador descansando, realizando más estudios y en Boca, claro, lo esperan con los brazos abiertos, pero todo con su debida precaución y a su debido tiempo. La salud de Miguel acá es la prioridad, por eso aquí no le ponen plazos. Miguel está en su casa, sigue haciendo algunos estudios».
Continuó: «Hoy sé que tenía que hacer otros análisis y también estaba esperando algunos resultados. Los médicos todavía no le dieron el ok para sumarse aquí, por eso no hay ningún tipo de apuro hasta que él se ponga bien y los médicos lo vean al 100%, recién ahí Miguel va a poder volver. La idea inicial de él, de Russo, era poder estar el fin de semana en el partido contra Central, pero como la salud no es algo exacto y los valores de los análisis no son algo exactos, hay que seguir esperando«.
«Cuando los médicos den el ok, se va a sumar aquí. Sé que él está con tratamiento kinesiológico también, que los médicos de boca se involucraron también en lo que es el seguimiento de Miguel. Están justamente trabajando a la par de sus médicos personales, por lo cual, cuando las dos partes y cuando él se sienta bien y esté al 100%, Russo va a venir», agregó.
Por último sentenció: «Usted me preguntará, bueno, pero ¿está confirmado que no viaja? No, todavía no está confirmado. No hay que descartar un escenario a esta altura de boca viajando con UVA. No hay que descartarlo, pero todavía eso no lo puedo confirmar».