Tras múltiples idas y vueltas se confirmó una noticia sumamente importante para Boca. La misma fue revelada por el periodista Augusto César a través de ESPN: “Miguel Ángel Russo está presente en el entrenamiento de Boca en La Bombonera. Gran noticia”.
La vuelta de los dos titulares de Boca
Por la fecha 8 de la fase de grupos del Clausura 2025, Boca enfrentará a Rosario Central a partir de las 17.30 hrs en el Gigante de Arroyito. De cara al choque ante el conjunto de Ángel Di María, Russo recibió buenas noticias. Marco Pellegrino y Alán Velasco se sumaron al grupo.
Ante el hecho los usuarios en las redes están compartiendo reacciones mixtas. Muchos seguidores de Boca consideran que Pellegrino es un excelente refuerzo. Aunque en contrapartida cuestionando duramente a Alan Velasco.
Muchos consideran que Velasco no debe sumar minutos en Boca salvo una crisis de lesionados. Mientras que Pellegrino llegó en el último mercado de pases y sueña con ser el defensor titular de Boca en lugar de Ayrton Costa.
¿La única duda de Russo?
Si bien todavía restan algunos entrenamientos, la siguiente es la posible formación de Boca de cara al choque ante Rosario Central: Leandro Brey; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Carlos Palacios o Williams Alarcón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Como puede apreciarse se trata de un 4-4-2. En principio la única duda de Russo se encuentra entre Palacios y Alarcón. El resto de los nombres están confirmados. Vale recordar que el DT todavía no tiene la autorización de sus médicos de viajar a Rosario.
La tabla anual
Actualmente Boca se encuentra en la 2° ubicación de la tabla anual con 45 unidades a través de 13 triunfos, 6 empates y 4 derrotas. River cuenta con 46. Mientras que Rosario Central también suma 45 aunque una fecha menos.
Es decir hasta el momento el Xeneize está clasificando directamente a la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores. Pero el compromiso contra Central en Rosario será trascendental en las aspiraciones de Boca por volver a disputar el torneo más importante de la Conmebol.