Boca inició una nueva semana de trabajos con el objetivo de extender su buen presente (acumula tres victorias consecutivas), y el próximo domingo, desde las 17.30, visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la octava jornada del Clausura. El Xeneize marcha tercero en la Zona A del Torneo y segundo en la tabla anual. De cara a este encuentro se conoció un cambió en el posible once titular que pondrá Miguel Ángel Russo.
El periodista Emiliano Raddi informó: «Pellegrino todavía no se suma a la par. Por lo tanto, es otro partido que, al igual que Marchesin, no van a estar. El que va a jugar es Ayrton Costa. Y, obviamente, están esperando el partido de hoy a la noche de Paredes. Si sale todo bien, el único cambio será el arquero. Brey por Agustín Marchesin».
El campeón del mundo recién se sumará a los entrenamientos el jueves, cuando regrese de Ecuador, donde este martes sería titular con la Selección Argentina. Viene de jugar también el jueves pasado en el Monumental, en la victoria frente a Venezuela. En principio no se perdería el choque con el Canalla, pero habrá que esperar cómo vuelve físicamente.
La última formación del Xeneize estuvo conformada por: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Carlos Palacios; Miguel Merentiel, Edinson Cavani.
¿Cómo se lesionó Agustín Marchesín en Boca?
Con el tiempo cumplido en Mar del Plata, el arquero de 37 años se encontró con la pelota en sus pies y, ante la presión de Facundo De La Vega, optó eludirlo con un enganche antes de despejar. El movimiento le dejó muy sentido en su pierna derecha, al punto que tras recibir atención, desde el cuerpo médico indicaron que no podría continuar. En la transmisión se pudo ver que le dijo «me rompí» a sus compañeros no bien cayó al césped.
Luego se reveló que Marchesín arrastraba hace tiempo una molestia en su pierna derecha, que venía sobrellevando sin mayores dificultades. Sin embargo, el esfuerzo en una cancha pesada por la lluvia le pasó una mala fortuna. A lo largo de está semana trabaja diferenciado y se espera que la próxima ya este a la par y disponible para volver bajo los tres palos.