A lo largo de los últimos años, una enorme cantidad de juveniles surgidos en el Club Atlético Boca Juniors pudieron dar el tan ansiado salto al fútbol europeo, y muchos lo hicieron siendo muy jóvenes. Uno de ellos es Aaron Anselmino, quien ya estuvo una temporada en Chelsea, y ahora se confirmó hace tan solo unos días su desembarco en el Borussia Dortmund de Alemania, a préstamo sin opción de compra, con el objetivo de sumar rodaje.
Poco después, el zaguero central tuvo su ansiado debut en Alemania, siendo titular ante Unión Berlín y teniendo un muy buen partido, donde se terminó llevando los aplausos de los hinchas teutones. Pero pese a este gran estreno con el que se esperaba que se mantenga en el once, un fantasma de su pasado en Boca ahora vuelve a darle malas noticias.
El oriundo de La Pampa sufrió una nueva lesión muscular hace unos días, y por eso no estuvo presente el sábado en la victoria a domicilio de su equipo ante Heidenheim por la tercera jornada de la Bundesliga. El ex jugador azul y oro tenía todo para ser titular, pero tuvo que volver a salir del campo de juego por algo que lo tuvo a maltraer durante su etapa en el cuadro de La Ribera.
Si bien no se sabe la gravedad de la lesión, en Dortmund aguardan los estudios para comenzar con la rehabilitación y que vuelva a jugar lo antes posible.
Las lesiones, un karma para Anselmino en Boca
Aaron Anselmino debutó en Boca en 2023 y siempre se supo que tenía muchísima proyección a futuro. Pero las lesiones fueron un duro problema durante su etapa en el club. En total, sufrió tres desgarros que lo hicieron perderse varios partidos.
Aaron Anselmino jugará Champions League: Los rivales que le tocó al Borussia Dortmund
El equipo alemán ya conoce a sus rivales en el máximo certamen de clubes. Tras el sorteo, se determinó que el Dortmund deberá enfrentarse a: Inter de Milán, Manchester City, Villarreal, Juventus, Bodo/Glimt, Tottenham, Athletic Club y Copenhague.