Marcelo Weigandt ha sido uno de los muchos jugadores que se ha terminado marchando del Club Atlético Boca Juniors en el último tiempo. Fue a principios del año 2024 cuando, al ver que no tenía lugar en el equipo, se convirtió en nuevo refuerzo del Inter de Miami, donde comparte plantel con figuras de talla mundial como Luis Suárez y ni más ni menos que Lionel Messi.
Durante su primer año en el fútbol de los Estados Unidos, el jugador surgido en las Inferiores Xeneizes fue una fija en el equipo titular. Gerardo Martino, quien era su DT en ese momento, lo tenía muy bien considerado. Sin embargo, desde la llegada de Javier Mascherano, el Chelo perdió el puesto y atraviesa un flojo presente. Y para empeorar la situación, la franquicia norteamericana está pasando por un momento de resultados negativos.
Ahora, toda esta situación mantiene en alerta al lateral derecho. Pero esto, además de perjudicarlo a él, también complica al conjunto de La Ribera, ya que el futbolista todavía pertenece a la institución. En enero de 2026, Weigandt deberá regresar de su préstamo, y de mantenerse esta tendencia, volverá a Brandsen 805 con muy pocos minutos jugados en este último semestre.
Todo parece indicar que es muy poco probable que el Inter Miami busque extender nuevamente el contrato del futbolista boquense, ya sea con otra cesión o con la compra definitiva de su ficha. Durante la reciente derrota por 3 a 0 ante Charlotte por la MLS, el lateral fue suplente y solo disputó 20 minutos antes del final.
El contrato de Marcelo Weigandt con Boca
Antes de irse a préstamo rumbo a tierras norteamericanas, el Chelo Weigandt extendió su vínculo con el club azul y oro hasta finales del año 2027. Hasta el momento, tras su debut en 2019, disputó un total de 72 partidos en el Mundo Boca, donde marcó nueve goles y ganó cinco títulos: Superliga 2019/20, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2023.