Junior Alonso es uno de los tantos jugadores de una lista bastante larga que se fue del Club Atlético Boca Juniors por la puerta de atrás en los últimos años. El defensor paraguayo llegó a la institución para ser un futbolista de experiencia y con roce europeo. De hecho, llegó a convencer a varios hinchas con su nivel y parecía que podía llegar a adueñarse del puesto como uno de los referentes del plantel.
Sin embargo, la pandemia por coronavirus cambió todos los planes y el jugador paraguayo terminó tomando la decisión de no regresar a Brandsen 805. En medio de este conflicto inesperado, terminó marchándose rumbo al Atlético Mineiro de Brasil, en donde hoy es una de las grandes figuras del plantel.
Y ahora, se supo que el ex jugador azul y oro alcanzó un récord inesperado que impacta no solo en el fútbol sudamericano, sino también a nivel mundial. La misma marca tiene que ver con la continuidad que tiene Alonso partido a partido, y es algo que marca una diferencia con el promedio, debido al amplio calendario y las complicaciones para lograr mantenerse en ritmo.
El ex jugador de Boca mantiene una gran regularidad en el conjunto Galo, y está entre los jugadores que más minutos tienen en cancha a nivel mundial. Según publicó el CIES, sitio especialista en datos y estadísticas del fútbol mundial, el paraguayo alcanzó los 6.042 minutos disputados en los últimos 365 días, siendo uno de los que más minutos acumula entre todos los futbolistas del planeta.

Los números de Junior Alonso en Boca
Junior Alonso llegó al club a principios del año 2019, como alternativa a una zaga central ya consolidada por Carlos Izquierdoz y Lisandro López. En total, disputó 37 partidos con la camiseta azul y oro y, si bien no marcó goles, fue parte del plantel campeón de la Superliga 2019/20. Finalmente, tras la pandemia de Covid-19, el guaraní se fue al Mineiro, donde permanece hasta la actualidad.