Luca Langoni es uno de los jugadores surgidos en las Inferiores del Club Atlético Boca Juniors que más llamó la atención en el último tiempo. Finalmente, tras perder terreno con Diego Martínez como entrenador, la dirigencia acordó su salida y se terminó marchando de la institución por casi siete millones de dólares, con el objetivo de ganar más protagonismo en la MLS de los Estados Unidos.
El delantero veía con buenos ojos la posibilidad de irse en busca de rodaje, por lo que no puso trabas para su salida y se terminó yendo rumbo al New England Revolution, equipo de los Estados Unidos donde, de manera fugaz, se ganó un lugar entre los titulares.
Ahora mismo, su presente marca una enorme diferencia respecto a lo que fueron sus últimos tiempos con el cuadro de La Ribera. Ahora mismo, el futbolista nacido en las inferiores azul y oro es titular indiscutido en tierras norteamericanas. Si bien se llegó a perder siete partidos por lesión, lo cierto es que dejando de lado ese problema físico, siempre tuvo mucho rodaje en el campo de juego. De hecho, en su primer partido post lesión ingresó desde el banco y luego regresó rápidamente al once titular.
En total, Langoni lleva un total de 22 partidos disputados durante este año 2025. A lo largo de este periodo, solo marcó un gol y dio dos asistencias, pero está claro que si bien no tiene grandes estadísticas, es una pieza indispensable en la franquicia norteamericana. El ex Boca viene siendo titular en los últimos 12 partidos que jugó, dejando en claro que es muy importante en el armado del equipo.
Luca Langoni habló sobre su salida de Boca
Tras su salida del Xeneize, Langoni habló con Media Day de la MLS y se sinceró sobre su partida: “Entiendo que no estaba en un buen momento en Boca desde lo futbolístico. Sentí que era el momento de dar un paso en mi carrera. Lo pensé mucho, fue difícil, pero hoy estoy acá y estoy contento“.