Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ex Boca: No debutó en Primera, se fue por la patria potestad y ahora jugará en Napoli

El juvenil se marchó del Xeneize a corta edad y ahora jugará en el cuadro italiano.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Nadie puede discutir que el Club Atlético Boca Juniors tiene uno de los semilleros más reconocidos por el mundo del fútbol. Las Inferiores del cuadro azul y oro siempre han formado jugadores que luego dan el salto a Europa y terminan destacándose. Aunque hay algunos ejemplos de jóvenes promesas que no logran cumplir el ansiado sueño de debutar en la Primera División con esta camiseta.

Al día de hoy, con Miguel Ángel Russo como entrenador, hay varios jugadores que comparten el día a día en el Predio de Ezeiza con los miembros del plantel profesional. Pero no hace mucho tiempo ha habido casos de juveniles que se terminan marchando ya que no tienen chances en el Xeneize. Uno de los más recientes es Francisco Baridó, quien se fue rumbo a la Juventus de Turín a inicios del año 2024.

Ahora, el joven surgido en la cantera del cuadro de La Ribera tendrá una nueva etapa en su corta carrera futbolística. A sus 17 años, el juvenil se fue de la Vecchia Signora y ahora pasará a jugar en el Napoli. Tras decidir no firmar la renovación de su contrato con los bianconeros, distintos medios italianos confirman que ahora firmó un nuevo vínculo por tres años con el equipo donde Diego Armando Maradona dejó una huella imborrable.

¿Quién es Francisco Baridó?

El juvenil supo ser una de las grandes joyas de las Inferiores de Boca. Nacido en el sur del Gran Buenos Aires se sumó al club a los seis años y jugó en las categorías infantiles, pasando luego por las Inferiores hasta llegar a Octava. Allí fue cuando llamó la atención de clubes europeos y fue la Juventus la que lo fichó mediante la patria potestad.

Meses antes de su salida de Brandsen 805, Baridó formó parte de la Selección Argentina Sub 17 y disputó el Sudamericano de la categoría, portando la dorsal número 10. Se destaca como volante ofensivo por su técnica, gambeta y capacidad de resolver en el mano a mano, además de que tiene una gran pegada.