Andrés Guglielminpietro fue un refuerzo más que llamativo para el Club Atlético Boca Juniors. El futbolista surgido en Gimnasia y Esgrima de La Plata, y que también vistió la camiseta de otras potencias mundiales como Inter y AC Milan en Italia, llegó a Brandsen 805 en el año 2004, en medio de la época más ganadora de la institución, y tuvo una travesía corta, pero recordada, por el equipo.
El exvolante Xeneize solo disputó 41 partidos con el club, pero los hinchas lo recuerdan de muy buena manera al jugador que, pese a que su etapa no duró mucho, le bastó para ser parte de la obtención de la Copa Sudamericana. Prematuramente, a sus 32 años, decidió colgar los botines y actualmente sigue vinculado al fútbol, pero como representante de futbolistas.
Y precisamente, este nuevo rol de «Guly» podría ser fundamental para que Juan Román Riquelme pueda conseguir un refuerzo muy anhelado en el próximo mercado de pases. Esto es así ya que el ex jugador azul y oro podría acercar el nombre de Alan Lescano, figura de Argentinos Juniors, a la dirigencia de JRR.
Guglielminpietro hoy es representante de jugadores y lleva adelante las carreras de grandes figuras, entre ellas el mencionado Lescano. Es por esto que ahora Boca tiene una nueva oportunidad para ir a buscarlo, luego de tenerlo en cuenta a principios de este año, pero el factor económico impidió que haya un acuerdo entre ambas partes. Según contó el periodista Nicolás Bozza, Gimnasia conserva un porcentaje de la ficha del volante ofensivo, por lo que podría vender una parte debido a que necesita el dinero. Este dato podría facilitar su desembarco en el Mundo Boca en 2026.
Cuánto debería pagar Boca por Lescano
Según el sitio especializado Transfermarkt, el total de la ficha de la figura del Bicho de La Paternal vale 6 millones de euros. Ante estos números, la dirigencia de Boca debería abonar entre 3 y 4 millones de dólares a Gimnasia si quisiera comprarle su mitad del pase.