Boca realizó un destacado primer tiempo y llegó a tener una ventaja de 2 goles, pero Central Córdoba de Santiago del Estero protagonizó una espectacular remontada y logró un empate 2-2 en La Bombonera por la novena fecha del Torneo Clausura. Al terminar el match, el Director Técnico, Miguel Ángel Russo, hizo declaraciones en conferencia de prensay destacó lo hecho por el equipo, aunque también asumió sus errores.
“A Boca le faltó tranquilidad, saber manejar los tiempos y las formas, nada más. Después creo que hicimos un buen partido en muchos niveles”, dijo el experimentado entrenador de 69 años en primer lugar, reconociendo el gran primer tiempo que hicieron sus dirigidos pese al resultado final.
Además, el DT del “Xeneize” explicó por qué hizo solo un cambio: el de Alan Velasco por Brian Aguirre: “Es una decisión mía, que me hago cargo de todo”.
Después, un periodista le señaló que se había visto que el elenco se quedó sin piernas en la mitad de cancha durante el complemento y le consultó si, en caso de volver el tiempo atrás, le hubiera dado ingreso a Williams Alarcón u otro volante.
“Yo digo que vos tenés una visión irreal. ¿Cómo sabés que Boca bajó el nivel? No es así (que perdió la pelota y fue avasallado por los jugadores frescos de Central Córdoba). Es tu opinión, la respeto, pero para mí no es la realidad”, disparó el estratega del conjunto azul y oro.
“No es que retrocedió. Manejó la pelota, la salida. Tuvo buen juego. El fútbol es esto. Hoy en día en el fútbol argentino nadie especula con nada. Todo el mundo cree que te puede ganar”, analizó el propio Russo.
Y se extendió: “Uno en La Bombonera gana. No me preguntes cómo ni por qué. Cada vez que jugamos de local hay que ganar, me duele eso. Justo un partido que teníamos acomodado”.
Por otra parte, el cuadro de la Ribera tendrá día hoy día libre para enfocarse a partir de mañana en el encuentro con Defensa y Justicia que está programado para el próximo sábado desde las 19.