Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ferrari busca el camino que lo regrese al éxito en la Fórmula 1

Ferrari atraviesa una de sus mayores crisis dentro de la máxima categoría.

Ferrari

En Ferrari las cosas no están bien. El paso de la Fórmula 1 por los Países Bajos dejó un saldo altamente negativo para la escudería italiana. La deserción de sus dos pilotos por accidentes no es una imagen habitual en el equipo que se presenta con las intenciones de volver a la gloría perdida hace varios años. Primero fue Lewis Hamilton que tuvo un despiste y golpeó su auto contra el muro de contención y luego Charles Leclerc en un encuentro polémico con Kimi Antonelli.

Pero la historia no es reciente. Los problemas de Ferrari vienen de larga data y no parecen encontrar el rumbo para lograr solucionarlos. Mientras sus rivales siguen mostrando poderío y contundencia, en la Casa de Maranello parecen haber perdido la brújula y no lograr establecer un punto de partida para recuperarse. Es muy difícil entender que un campeón del mundo como Hamilton este deambulando en un mar de dudas sin lograr los resultados esperados.

Es muy poco para el inglés siete veces campeón del mundo conformarse con un solo triunfo en una carrera Sprint allá a lo lejos y hace tiempo. Para Charles Leclerc tampoco es negocio haber estado siempre delante de su compañero de equipo, pero sin resultado contundentes y seguros que pudieran establecer a la escudería más importante de la Fórmula 1 en el lugar que se ganó a lo largo de tantos años.

El Jefe de Ferrari habló del paso por Zandvoort

Frédéric Vasseurjefe del equipo Ferrari, quien fuera cuestionado por su trabajo en el equipo y a quien recientemente se le renovó su vinculo contractual, intenta bajar la presión y las críticas por el presente de la escuadra. El próximo fin de semana llega la cita en Monza y allí Ferrari no tiene otra opción más que la de ser protagonista y salir a buscar esos triunfos que no llegan y parecen estar tan lejos del alcance de ambos pilotos.

 “Es un resultado muy difícil para el equipo, ya que para el campeonato e incluso para el planteamiento de Monza no es lo mejor” aseguro Fréderic refiriéndose a lo sucedido en Zandvoort.  El francés además aseguró que: “Pero sin duda, si queremos hacerlo mejor, tenemos que hacerlo mucho mejor el viernes. Seguro que no es la mejor preparación, pero, por otro lado, no necesitamos una motivación extra para Monza” disparó el jefe de Ferrari quien busca mostrarse firme en medio de la tormenta que esta acabando con la paciencia de los “tifosis” que exigen resultados.

Llega Monza y Ferrari no tiene prácticamente margen de error. Tal vez un buen resultado para los autos rojo sea solamente ganar. Hoy ante la superioridad marcada de McLaren es difícil pensar que Ferrari pueda hacer valer su localía. La realidad marca que el equipo italiano debe dar un golpe de timón y rápidamente intentar mostrar pruebas de una inmediata recuperación, algo poco posible en la Fórmula 1 actual, de no lograrlo se empezarán a tomar las decisiones que sean necesarias.