Cualquier motivación sirve para poder lograr un equilibrio dentro de las presiones que sugiere ser piloto de la Fórmula 1. Por eso Franco Colapinto llega motivado a las calles de Bakú para disputar el GP de Azerbaiyán en un trazado donde el año pasado logró sumar sus primeros puntos dentro de la categoría y le abrió las puertas de Alpine. Esto hace imaginar que el argentino tendrá esa dulce sensación de regresar a un circuito que le permitió disfrutar de ese pequeño éxito.
También es cierto que crea una gran expectativa puede ser contraproducente. Pensar que Franco domina los secretos de un trazado difícil y hasta traicionero es generar una mayor presión sobre el piloto que hoy pelea por quedarse con la butaca titular de Alpine. De todas formas, Franco Colapinto está caminando en la dirección correcta y debe mantener el temple y afianzar su confianza para poder confirmarse así mismo como el compañero de Gasly en la próxima temporada.
Colapinto esta confiado para recorrer las calles de Bakú
«Estoy listo para volver a Bakú, donde conseguí mis primeros puntos en Fórmula 1 el año pasado. Me siento bien en el auto en este momento, a pesar de las dificultades que tuvimos con el equipo en Monza” disparó Colapinto que parece haber encontrado ese punto de coincidencia con su A525 de Alpine y con el que tuvo muchos desencuentros. No sería tampoco un trazado con las características que mas le convengan a un auto carente de potencia, pero la esperanza de poder cumplir está intacta.
Franco habló en una entrevista realizada a la prensa especializada en la previa al inicio de la actividad de este viernes en Bakú. “Nos tomamos el tiempo para analizar todo eso y la semana pasada preparé el Gran Premio de Azerbaiyán en Enstone. Bakú es uno de los circuitos más hermosos que visitamos durante el año. Sus vistas junto con su trazado tan estrecho lo convierten en uno de los lugares más agradables para correr” Así analiza rápidamente el argentino un dibujo que seguramente desafía a los pilotos a mantenerse al margen de cualquier error.
Franco recuerda sus primeros puntos en la F1
“Guardo recuerdos muy valiosos de 2024: terminé octavo allí para sumar mis primeros puntos, y siempre es bueno tener eso en mente”. Así recordaba Franco aquel octavo puesto que alcanzó en Bakú el año pasado cuando corría en Williams y sorprendió a todos con su desempeño. Algo que le valió la atención de otras escuderías y logró convencer a Flavio Briatore para contar con él este año.
En Alpine los objetivos están claros. Saben adónde apuntar y cuales sería el resultado más beneficioso para ellos. “Este fin de semana, el objetivo será estar en posición de aprovechar las oportunidades que seguramente se presentarán en un trazado tan complicado. Sabemos que no será sencillo, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para maximizar nuestros resultados y comenzar la recta final de la temporada de la mejor manera posible”. No será una tarea sencilla, pero Alpine debe imponerse y lograr llegar a la zona de puntos. Así también lo siente Colapinto.