Franco Colapinto terminó hundido en las mismas falencias de siempre. Intento, demostró y hasta se dio la chance de ilusionarse, pero el modelo A525 no da garantías de nada y el equipo vuelve a cometer los mismo errores de siempre. Pero si además le sumas la mala maniobra de Albon el balance final del paso de la Fórmula 1 por Baku es altamente negativo para Franco Colapinto. La contracara es Red Bull y Max Verstappen que fueron a pasear por el GP de Azerbaiyán ya que lograron un triunfo de principio a fin sin mayores problemas.
Se sabía que el GP de Azerbaiyán era una caja de sorpresas. Las calles de Bakú esconden muchos secretos que, en la primera vuelta de la competencia, Oscar Piastri no pudo descifrar y los neumáticos fríos le jugaron en contra terminando la primera parte de la vuelta inicial contra el paredón. Un golpe que sacudió la estructura de la Fórmula 1 apenas iniciada la competencia. El líder del campeonato fuera de competencia apenas un par de curvas después del inicio obligando a la neutralización.
Franco Colapinto pudo confirmar un excelente inicio largando desde la posición 16 y logrando superar dos posiciones en un circuito difícil y complicado. El argentino tuvo una gran largada que lo posicionó 14 y con la neutralización le permitió acomodar su lugar y calentar bien los neumáticos luego de superar a Hulkember y a Oliver Bearman.
Adelante Max Verstappen hacia una interesante diferencia para marcar el terreno y dejar en claro que estaba decidido a alcanzar la victoria. Carlos Sainz parecía conformarse y asegurarse la segunda posición marcando una clara diferencia con Lawson que viajaba tercero. Nada cambiaba. Todo lineal ya que nadie arriesgaba nada y todos mantenían sus posiciones dejando la obligación a Lando Norris que debía aprovechar el abandono de su compañero de equipo y líder del campeonato.
Verstappen ganó de punta a punta en Azerbaiyán

El neumático medio con el que largó Franco Colapinto duró algo más de 15 vueltas y cumplidas esas vueltas fue a los pits a cumplir con la detención estando en el puesto 13. El argentino tuvo una buena detención y al salir a pista se encontró con Albón que en su intento por superar al Alpine tuvo un toque con el argentino en una maniobra donde no tenía chance de superar a Franco. Esto condicionó el resto de la competencia de Colapinto que ya no contaba con un auto seguro, firme y veloz como al principio.
En la punta de la competencia nada paso. Todo fue lineal y Max Verstappen volvió a quedarse con el triunfo de manera contundente y sin ningún rival capaz de poner en dudas la gran victoria del campeón del mundo. Detrás del piloto de Red B ull apareció el Mercedes Benz de George Russell quien logró superar a Carlos Sainz quien terminó en el tercer lugar regresando al podio luego aquel lejano 2024 con la competencia de Abu Dhabi cuando terminaba por última vez dentro de los tres mejores de una competencia de la Fórmula.
Franco Colapinto no pudo hacer nada cuando el Alpine perdió rendimiento y regularidad. Luego del toque con Albon el auto ya no reaccionó y fue perdiendo rendimiento a pasos agigantado. Recien faltando una vuelta pudo Gasly superar a su compañero de equipo para terminar hundidos en el clasificador con una carrera que fue de mayor a menor con muy poco para destacar. Alpine volvió a sufrir lo de siempre.