En su quinto partido como titular, Franco Mastantuono convirtió su primer gol oficial con el Real Madrid. El ex River marcó el segundo del cuadro merengue ante el Levante, por la sexta jornada de LaLiga 2025/26. El argentino disputó 71 minutos en cancha, pero en cada partido disputado siempre destaca y sorprende a muchos con su rápida adaptación al equipo y también por su madurez.
El Real Madrid ganó, gustó y goleó al Levante por 4-1 y sigue invicto en la Primera División de España. El foco mediático está puesto en Mastantuono, pero también en Lamine Yamal, la joven promesa del FC Barcelona. Para la prensa española, Franco Mastantuono y Lamine Yamal son los dos jugadores que protagonizarán una rivalidad, similar a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en su momento.
En zona mixta, le preguntaron al volante de la Albiceleste si está preparado para esa nueva rivalidad y sorprendió con sus declaraciones: «Lo felicito a (Lamine Yamal) por el segundo puesto en el Balón de Oro. Es un gran jugador, obviamente no lo tengo que decir yo. Trato de no compararme con nadie, sino de jugar para mi equipo. Este año vamos a pelear cosas importantes», señaló Mastantuono.
Las dos brillantes marcas de Franco Mastantuono
Con su primer gol frente al Levante, Franco Mastantuono se convirtió en el cuarto jugador más joven en marcar con el Real Madrid en la Primera División de España. La lista está conformada por Alberto Riera (17 años en 111 días), Raúl González Blanco (17 y 131 días), Endrick (18 y 35 días) y Franco Mastantuono (18 y 40 días).
Asimismo, los dos últimos jugadores más jóvenes en anotar su primer tanto con el Real Madrid son sudamericanos, lo que deja en evidencia el impacto avasallante del fútbol de Sudamérica en los últimos años. Por otro lado, Mastantuono agitó las redes con el cuadro merengue el 23 de septiembre, la misma fecha en que un tal Alfredo Di Stéfano anotó su primer gol con el merengue.
El primer tanto del también futbolista argentino y ex River fue en un partido amistoso ante el Nancy, esto tras convertir gracias a un remate de cabeza. Di Stéfano convirtió su primer gol, en el año 1953 y Mastantuono lo hizo en el 2025, es decir, 72 años de diferencia entre ambos. Una auténtica salvajada.
"LO FELICITO POR EL SEGUNDO PUESTO EN EL BALÓN DE ORO." Franco Mastantuono elogió a Lamine Yamal.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 23, 2025
? #SportsCenter | #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/9ugcSwuWN0