A lo largo de la historia del fútbol argentino, son un sinfín de futbolistas los que logran vestir la camiseta del Club Atlético Boca Juniors, y también aquellos que surgen de las Inferiores y terminan teniendo un paso por el plantel profesional, llegando a colgarse alguna medalla de campeón. Aunque no todos tienen ese placer y terminan obligados a marcharse rumbo a otras instituciones para sumar rodaje.
Pero un caso de un jugador que fue campeón con el club que lo vio nacer fue el de Juan Sánchez Miño, quien surgió como una grandísima promesa del fútbol local cuando se puso la camiseta azul y amarilla por primera vez en Primera División en el año 2010. Al día de hoy, los hinchas guardan buenos recuerdos de su etapa en el equipo, aunque nunca pudo volver a la institución una vez decidió marcharse.
Tras varios años pasando por distintos clubes, principalmente del exterior, entre ellos algunos europeos y brasileños, en mayo de 2024 decidió ponerle punto final a su carrera profesional. Pero pese a esto, el ex jugador del cuadro de La Ribera sigue ligado al deporte: contó que juega en un equipo compuesto por amigos en un campeonato de intercountry.
En el canal de streaming «Cambio de Frente«, el ex jugador de Boca e Independiente contó cómo vive esta nueva etapa, donde sigue jugando al fútbol aunque en otro ámbito: «Yo juego un torneo intercountry con mis amigos. Jugaba de chico y ahora volví a jugarlos los domingos. Le pongo ganas porque son mis amigos y para ellos es re importante«.
El motivo del retiro de Juan Sánchez Miño
En mayo del año pasado, Sánchez Miño le puso final a su carrera vistiendo la camiseta de Tigre. Pasado más de un año, explicó los motivos de su retiro. «Cuando arrancás la carrera en clubes grandes y exigentes, llega un momento que de grande te cansás«, mencionó el ex jugador azul y oro, que luego añadió: «A mí me pasó que me cansé y que el día a día para competir en Primera División, no podés competir así nomás«.