Durante la tarde-noche de este miércoles, el Mundo Boca sufrió una noticia totalmente inesperada. Y es que durante la previa del partido de la Reserva de Mariano Herrón contra Newell’s por el Torneo Proyección, hubo mucha preocupación por el estado de salud de Antonio Barijho, quien tuvo que ser trasladado tras haberse descompensado.
El ex delantero Xeneize, que actualmente trabaja como entrenador de las categorías inferiores del club, se descompensó y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital. Esto generó mucha preocupación a quienes estaban presentes en el Predio de Ezeiza para ver el encuentro del segundo equipo. Allí, Barijho sufrió un fuerte dolor en el pecho cuando se preparaba para ver el encuentro ante la Lepra.
Inmediatamente, una ambulancia apareció y lo trasladó rápidamente al centro de salud más cercano. Cabe aclarar que nunca perdió la conciencia y, según indicaron los presentes en el centro de entrenamientos, el Chipi aquejó de un momento a otro dicho dolor en el pecho. Con esto, el equipo protocolar del partido actuó rápidamente para llevarlo al centro de salud.
Este jueves pasando el mediodía, la cuenta oficial de X (Twitter) del club de La Ribera publicó un parte médico en el que afirma que el entrenador de inferiores «tuvo un episodio de precordialgia cuando se encontraba en el Predio de Ezeiza«. Y luego da cierta tranquilidad con el final del parte: «En estos momentos se encuentra estable. El paciente continuará las próximas 48 horas en cuidados intensivos y se evaluará el tratamiento a seguir«.
Los pasos a seguir tras el susto de Barijho
El Chipi Barijho ya fue sometido a estudios, entre ellos un cateterismo cardíaco, según el parte médico, donde se determinó qué fue lo que le sucedió. Ahora, se verán los pasos a seguir, primero teniéndolo durante las próximas 48 horas en cuidados intensivos