Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ganadores y perdedores del paso de la Fórmula 1 por Monza

Max Verstappen y Red Bull fueron los grandes ganadores de Monza.

Max Verstappen

Sin dudas Max Verstappen y Red Bull fueron los grandes ganadores del paso de la Fórmula 1 por Monza. El GP de Italia le permitió al campeón del mundo obtener su tercera victoria en la temporada. Es cierto también que Max esta lejos de la lucha por el título de pilotos y el mismo ha declarado que ya no es su prioridad pelear por obtener el campeonato. Pero aun así se las ingenia para ser un verdadero dolor de cabezas de los McLaren que se han posicionado como los referentes de la categoría.

El equipo que dirige Zak Brown esta en la cima del campeonato de constructores y tiene a Oscar Piastri como firme candidato a ser el campeón del mundo con una interesante diferencia de puntos sobre su inmediato perseguidor que es nada mas y nada menos que su compañero de equipo Lando Norris. Pero este domingo McLaren fue el gran perdedor a pesar de ser Oscar Piatsri quien logró capitalizar las alternativas de una carrera lineal.

Es difícil entender que McLaren haya sido el perdedor cuando Piastri sale airoso de una competencia que no lo había considerado como el principal candidato a ganar la competencia. El australiano terminó tercero detrás de Norris que debe obtener mejores resultados si quiere provocar el milagro de sacarle el título a su compañero de equipo.

Fernando Alonso fue otro de los grandes perdedores del paso por Monza. El español no tuvo un buen desempeño y todo se terminó cuando su Aston Martín sufrió un serio problema en la suspensión delantera promediando la competencia. A esta situación hay que sumarle la pobre actuación de Lance Stroll que terminó en le último lugar de la grilla cerrando un fin de semana negativo para la marca británica.

Pero los mas perjudicados y quienes fueron los mayores perdedores de Monza, sin dudas es el equipo Ferrari. La escudería italiana estaba en la obligación de obtener un buen resultado en su tierra y a pesar de haber tenido algunos destellos de un buen desempeño nada pudo torcer el destino y Leclerc terminó cuarto mientras que Hamilton, haciendo una gran carrera solo el sexto puesto luego de haber largado décimo. Ferrari sigue en crisis y no parece poder revertir su presente.

Alpine sigue siendo parejo. Sin poder mostrar algún avance en su desarrollo, volvió a penar con una clara falta de potencia. Tal vez termine de justificar el por que del cambio de motorista para el año próximo. Además, los autos volvieron a mostrarse sin ritmo y en una pista como Monza las carencias del equipo francés quedaron en evidencia. No hay que esperar mucho más para el futuro. Solo resta tener la esperanza de una mejora para el 2026.