Lionel Messi vivió una noche emotiva el jueves en el Estadio Monumental, donde marcó dos goles para el triunfo de la Selección Argentina ante Venezuela. El capitán del equipo nacional disputó su último partido por Eliminatorias y no confirmó su presencia en el Mundial 2026. Pero según Gastón Edul, todo indica que sí estará.
«No es la página final la de ayer, sí es la primera página del capítulo final. Es su primera última vez de algo, jugar por última vez por Eliminatorias», arrancó contando Gastón Edul, periodista que sigue el día a día de la Selección Argentina y habló con Messi en el campo de juego.
«Algunas cuestiones se malinterpretaron de las cosas que dijo. Lo vi totalmente emocionado a Messi. Los goles no los festeja tanto, no quiso pasarse porque iba a llorar de vuelta. Insisto, no es la última vez que vemos a Messi con la camiseta de Argentina en el Monumental», dijo Edul.
«Quiero decir algo: con la Copa del Mundo en brazos, en Qatar, dijo que ese era su último mundial y se iba a retirar. Pero después siguió. No confirmó Messi su participación en el Mundial», agregó Gastón Edul sobre el futuro de la Pulga en la Selección Argentina.
«No lo confirma porque en su etapa actual de carrera, nueve meses es mucho y planifica su preparación física. Además, no quiere atar a nadie, ni comprometer a nadie. Siempre va a respetar. Ayer dice que tomó la decisión, respeta la investidura del entrenador», afirmó Edul.
«La información es que Messi está muy cerca de jugar el próximo Mundial. Es un guiño. Creo que va a jugar el Mundial, pero no lo confirmó. Se interpretó como que se había bajado del Mundial, pero no se bajó. Está en carrera para jugar el Mundial», agregó el periodista.
El mensaje de Messi en Instagram
“Una noche muy especial que todavía me deja sin palabras de la emoción. Gracias de corazón a toda la gente por el cariño y por estar bancándonos siempre. Pase lo que pase y sea cual sea el futuro, que solo Dios lo sabe… ¡Vamos Argentina!”, escribió Messi en Instagram.