Mientras el plantel de Boca, conducido por Miguel Ángel Russo se toma unos días de descanso tras la victoria en Mar del Plata ante Aldosivi por 2 a 0 en la 7ma fecha del Torneo Clausura. La selección argentina dirigida por Lionel Scaloni se prepara para encarar la última jornada de eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial 2026 en la cual brindó declaraciones a la prensa con terribles elogios hacia Leandro Paredes en su regreso a Boca.
En el último tiempo, Boca logró concretar el regreso tan anhelado de Leandro Paredes al xeneize para brindarle en plenitud física y deportiva al elenco que dirige Miguel Ángel Russo su experiencia como jerarquía plena para tratar de conquistar el campeonato local y competir por cosas importantes en torneos internacionales.
Su regreso al futbol argentino, causó furor en los hinchas xeneizes y ajenos a Boca. Debido a que, ya marcó un gol en su regreso, dio asistencias y es fundamental en la recuperación del equipo de Miguel Ángel Russo con voz de mando y positivismo para salir de la crisis deportiva cuando Boca no ganaba hace más de 12 partidos.
Lionel Scaloni habló del juego de Paredes y lo que le aporta a Boca como la selección
En declaraciones a TNT Sports, el entrenador de la selección argentina campeón del mundo en Qatar resaltó que “Russo ha dicho que es uno de los mejores futbolistas que ha tenido. Es un placer verlo jugar. Con nosotros ha jugado, ha salido, ha estado en el banco, pero eso no quita que sea fundamental. A veces desde adentro, a veces desde afuera”.
Luego, amplió sus elogios hacia Leandro Paredes en la cual dejó muy en claro que “Con la pelota hay pocos como él. Tiene un criterio para jugar increíble y creo que ha jerarquizado el futbol argentino. Poco a poco, en Boca se va haciendo más importante. Va a ser un futbolista especial para Boca”.
De esta manera, Boca con Leandro Paredes como bandera de la recuperación empezó a salir del pozo poco a poco. Luego, de la fecha FIFA a Boca se le vendrán compromisos trascendentales en el Torneo Clausura ya que enfrenta de visitante a Rosario Central un rival directo en la lucha por jugar Copa Libertadores en la fase de grupos de forma directa sin tener que atravesar la fase de repechaje como este año ante Alianza Lima.